Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:19 -

PAIS

20 de marzo de 2023

Por los cortes e incumplimientos el Gobierno intervendrá Edesur: Jorge Ferraresi se hará cargo

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la intervención de la compañía proveedora de electricidad, Edesur. Jorge Ferraresi fue el designado por el Gobierno para tomar el control y fiscalizar su funcionamiento.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la intervención de la compañía proveedora de electricidad, EdesurJorge Ferraresi fue el designado por el Gobierno para tomar el control y fiscalizar su funcionamiento.

El titular del Palacio de Hacienda habló de una intervención de 180 días, a través del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad). Debido a que la situación "no se puede tolerar más". Asimismo, Massa habló de la situación judicial entre el Estado y la compañía por "abandono de persona" por su falta de prestación de servicios.

"A lo largo de los últimos 15 días hemos vivido situaciones que nos golpearon y nos dolieron", comenzó exponiendo el ministro. En esa misma tónica, aseveró: "Ver comercios teniendo que tirar mercadería, hogares sin luz y sin agua (por la falta de luz) a lo largo y a lo ancho de la zona de concesión de Edesur fueron las imágenes que marcaron la agenda de los últimos días de la Argentina".

Por otra parte, Massa destacó que "en ese sentido, la inminente decisión de Enel —dueña de Edesur— de poner en venta la compañía aparece de alguna manera como una situación que genera incertidumbre, respecto de la prestación del servicio".

El anuncio del Gobierno sobre la concesión de Edesur

Haciendo hincapié en la decisión que tomó el Estado con respecto de intervenir la empresa prestadora de servicio en el sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el ministro de Economía aseveró: "Vemos una situación enfocada en lo que debió ser el Plan Verano, en los que aparecen algunos incumplimientos".

Sobre la falta de infraestructura de la compañía, el referente del Ministerio de Economía manifestó que hubo "obras de mantenimiento y de servicio que no fueron cumplidas". Por este motivo, el funcionario estableció la importancia del cumplimiento de las normas en lo que respecta a las empresas que concesionan con el Gobierno.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios