Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 03:37 -

LOCALES

11 de julio de 2024

José Yorg: “El único pacto político que cabe hoy es con el pueblo para su prosperidad”

“Perón planteó un nuevo modelo de democracia ampliada que definió como democracia social".

El educador social José Yorg respondió a consultas periodísticas sobre el llamado pacto del 9 de julio, recientemente firmado en Tucumán, afirmando que “el único pacto político que cabe hoy es con el pueblo para reconstruir su prosperidad y la Argentina industrial con justicia social y soberana”.

 

“No es posible ni siquiera pensar-continuó Yorg-llevar adelante acuerdos políticos con la ausencia de consensos populares, con instancias más democráticas como pudo ser un congreso nacional para debatir sobre qué modelo de país quiere y anhela el pueblo”.

Señaló el educador que “tenemos un país con creciente desigualdad social y ante esa realidad se debe encarar el camino de la construcción de una democracia participativa y cooperativa”.

Democracia ampliada.

José Yorg consideró oportuno citar breves conceptos del historiador e investigador Juan Escobar publicado en Página 12 con el título “El “Modelo argentino para el proyecto nacional” de Perón: un texto que "hoy todavía nos interpela y es "una síntesis de una actualización de la doctrina peronista".

"Perón vuelve sobre la idea de la comunidad organizada, que es una idea que, a pesar de lo que muchos creen que es antigua, viendo que ahora nos pretenden llevar a una Argentina anterior a Ley Sáenz Peña, sigue siendo una concepción moderna", afirmó.

"Lo interesante del Modelo argentino es que es el pensamiento de la organización de un país aplicado a la Argentina, donde él vuelve sobre la idea de la comunidad organizada y plantea un nuevo modelo de democracia ampliada que define como democracia social", cerró.



COMPARTIR:

Comentarios