Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 15:02 -

INTERIOR

11 de julio de 2024

Salta: secuestraron droga en una camioneta de la Policía

Gendarmería Nacional secuestró más de 400 kilos de droga en una camioneta de la Policía de Salta en una ruta de esa provincia.

Un control de Gendarmería Nacional terminó en escándalo, cuando al detener una camioneta de la Policía de Salta, hallaron 420 kilos de cocaína en varias cajas. El procedimiento se realizó en la Ruta 34 de Aguaray por efectivos de esa fuerza nacional.

Según detallan medios de esa provincia, en un operativo sobre esa vía, detuvieron un móvil de Infantería de la Policía salteña. Los gendarmes notaron que al observar el operativo, los tres efectivos que viajaban comenzaron a mostrar signos de tensión.

Al realizar la inspección de la camioneta que provenía de Salvador Mazza, tras notar el nerviosismo de los policías, hallaron tres cajas que contenían 420 kilos de droga que presumiblemente seria cocaína, aunque todavía no confirmaron ese dato.

De los tres policías, dos quedaron detenidos, mientras que el restante se fugó no sin antes tirotearse con efectivos de Gendarmería. Es intensamente buscado. Los detenidos fueron trasladados al Escuadrón 54 donde quedaron a disposición de la Justicia.

El caso es investigado por la Fiscalía Federal con asiento en Tartagal, mientras la Dirección General de Asuntos Internos suspendió a los policías y comenzó una investigación sobre el caso que conmocionó a la vecina provincia.



COMPARTIR:

Comentarios