Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 13:46 -

LOCALES

10 de julio de 2024

El municipio lanzará una app para remises que competirá con Uber

La municipalidad de Formosa lanzará en los próximos días una aplicación para dispositivos móviles que se utilizará con el servicio de taxis y remises y competirá con Uber.

 La propuesta habilitará un reempadronamiento de agencias y choferes para un mejor control de la actividad. La app “Fermoza” facilitará los pedidos por celular y permitirá que el usuario conozca el costo del pasaje antes de iniciar el viaje.

El director de Transporte de la municipalidad, Fabián Olivera, habló con La Mañana en Vivo y brindó detalles de su funcionamiento: “es una aplicación en formación y que se irá modificando y actualizando. La idea es que entre en vigencia la próxima semana para que compita con Uber y beneficie a los remiseros, que últimamente perdieron terreno y rentabilidad frente a la nueva plataforma”.

En una ciudad donde la cantidad de autos para taxis y remises bajó de 1.200 a casi 180 en el último tiempo, Olivera aseguró que la app “Fermoza” garantizará una mejor recaudación para los choferes y agencias que se adhieran a la propuesta municipal. “Tendrá casi las mismas características que la aplicación Uber.

Es para dispositivos móviles y su funcionalidad permitirá un mejor control de la actividad y sobre todo, tranquilidad y seguridad para los usuarios de este servicio, que sabrá el costo del pasaje antes de iniciar el viaje”, precisó. Previo al lanzamiento de la aplicación, Olivera informó que las agencias y remiseros tendrán que re empadronar sus automóviles y plegarse a las condiciones tecnológicas del nuevo servicio para funcionar con la plataforma.

“Es un componente adicional y complementario a la propuesta de Ciudad Movilizada que diseñó la intendencia para el transporte de pasajeros, tanto con el servicio Punto a Punto con combis, los colectivos Fermoza y ahora la app para remises”, dijo.

“Con esta aplicación que facilitará los pedidos a través del celular y mejorará la rentabilidad de los choferes, ganando seguridad y tranquilidad los vecinos, buscamos sumar más unidades en las calles y ajustar el control de la actividad”, finalizó   (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios