Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:46 -

POLITICA

20 de marzo de 2023

La Cámpora convocó a marchar el 24 de marzo por una «democracia sin mafias» a pesar del pedido de Abuelas de Plaza de Mayo

Desde La Cámpora desoyeron el pedido de Estela de Carlotto y marcharán el 24 de marzo por Cristina Kirchner.

Con la condena contra Cristina Kirchner por la Causa Vialidad y los cruces con la Justicia sobre la mesa, La Cámpora convocó a marchar el 24 de marzo. Este día no es uno más en el calendario argentino porque se conmemora el Día de la Memoria en conmemoración a las víctimas de la última dictadura militar. Es por ello que desde organizaciones, como Abuelas de Plaza de Mayo, le pidieron al kirchnerismo otra fecha para movilizarse.

Poco le importó a la agrupación que encabeza Máximo Kirchner el reclamo de Estela de Carlotto y hoy lanzaron vía redes sociales el anuncio. «Este 24 de marzo movilizamos por una Argentina con una DEMOCRACIA SIN MAFIAS. Av. Libertador y Besares (ex ESMA) a las 9.00 AM. Sumate a caminar por lxs 30.000», escribieron desde la cuenta de la entidad.

A su vez, desde La Cámpora venían anticipando que marcharían en este día tan especial pero sin hacer menciones a un tinte político. «Cada 24 de marzo, caminamos porque otros caminaron antes. Sumate a defender la democracia en la calle», dice una de las últimas publicaciones de la organización en redes sociales al igual que otras de similar índole.

La queja de Estela de Carlotto

Al enterarse de los planes del kirchnerismo, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo pidió que utilicen otro día para reclamar por la proscripción de Cristina Kirchner. «El 24, Cristina no va a hacer esta manifestación porque es exclusivamente la recordación de un golpe de Estado y la desaparición de 30.000 personas, más 500 bebés nacidos en cautiverio y ese día es de Memoria, Verdad y Justicia», había dicho Estela de Carlotto a FM La Patriada.

«No podemos mezclar dos cosas con un tema netamente político actual, que Cristina muy merecidamente tiene que verlo y vivirlo para sentirse mejor. Nosotros el día ese directamente podremos mencionarlo en el documento, pero el recuerdo es de lo que pasó el 24 de marzo del 76 y la fecha de los 30.000 desaparecidos»; reiteró la activista por los derechos humanos.

     

COMPARTIR:

Comentarios