Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 19:40 -

9 de julio de 2024

CARTA ABIERTA DE LA CÁTEDRA LIBRE DE DERECHOS HUMANOS DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN A LOS GOBERNANTES Y DIRIGENTES POLÍTICOS

La inminente presencia en Tucumán de Javier Milei responde al único fin de atar al pueblo a un bando de capitulación frente a todos sus derechos (no es un “pacto” porque con nadie acordó nada). Repudiamos este acto de traición a la Revolución y a la Independencia por las que dieron su vida miles de argentinos desde 1810 hasta hoy.

Han convertido la conmemoración del hito fundante de nuestra Nación en un circo sin pan.
Sepan los gobernadores firmantes de esta acta bochornosa que ponen bandera de remate, con un lenguaje oscuro, a los derechos humanos más elementales.
Sepan los gobernadores que:
-Los recursos naturales –de bien común– NO SON PROPIEDAD PRIVADA y el derecho a la salud, la educación, la alimentación, el trabajo decente NO SON DERECHOS PRIVADOS/INDIVIDUALES sino derechos sociales.
-Los recursos financieros y de la naturaleza de las provincias son de los pueblos, no una vía de extorsión política.
-Reeditar la nefasta privatización del sistema previsional  y la exclusión de miles de personas eliminando las moratorias es una condena a la pobreza y la indigencia.
-Una reforma política estructural debe ser consultada con el pueblo y no un arreglo de cúpulas.
-El comercio internacional no debe convertirse en el certificado de  defunción de la producción nacional para transformar a nuestro país en una mera factoría al servicio de los capitales financieros globales.
-El derecho a la Memoria, la Verdad y la Justicia ante los crímenes de lesa humanidad es inclaudicable.
Sepan los gobernadores que están incurriendo en una traición a la Patria que la memoria popular castigará más temprano que tarde.
Por el contrario, sepan los gobernadores Axel Kicillof, Sergio Ziliotto, Ricardo Quintela, Gildo Insfrán y Gustavo Melella que millones de argentinos respaldan su valentía y dignidad.


San Miguel de Tucumán, a cuatro días de julio de 2024



COMPARTIR:

Comentarios