Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 17:48 -

POLITICA

8 de julio de 2024

Lozano criticó el nombramiento del “endeudador serial del Estado argentino”

El titular de Unidad Popular recordó el currículum del flamante ministro Federico Sturzenegger. Entre otros puntos, advirtió que “hizo posible la espectacular fuga de divisas de los que habían especulado contra nuestro país”.

El presidente de Unidad Popular, Claudio Lozano, criticó el nombramiento de Federico Sturzenegger como ministro de Desregulación y Transformación del Estado, al tiempo que recordó que luctuosos antecedentes en la función pública.

“Es el mismo que junto a Domingo Cavallo nos endeudara al extremo de llevarnos al default con el Megacanje del 2001; el mismo que inventó las Lebacs a comienzos de la era Mauricio Macri, transformando a nuestro país en una timba en la que el capital financiero realizaba ganancias en dólares nunca vistas en el planeta y que también nos llevara a un default sólo encubierto por el préstamo del FMI (que aún soportamos)”, enumeró. 

También advirtió que el exfuncionario aliancista y cambiemita “hizo posible la espectacular fuga de divisas asociada a la realización de las rentas extraordinarias de los que habían especulado contra la Argentina”.

 

“El endeudador serial del Estado argentino viene ahora a transformar y modernizar el Estado. Nada más moderno para Federico que endeudarnos”, arremetió el economista fundador de la CTA.

Luego sostuvo que efectivamente “Sturzenegger viene a desregular” y “la primera demostración de los efectos la tuvimos ni bien asumió Milei con el Decreto 70/23 que desreguló el sistema de precios en mercados altamente concentrados, lo cual posibilitó que en el marco de la devaluación del 118% que impulsara el Gobierno, se produjera una remarcación de los precios que superara incluso el salto cambiario”. 

“La inflación en pesos pasó a convivir con la inflación en dólares, la brutal caída de los ingresos, de la actividad económica, el aumento del desempleo, la expansión de la pobreza y el hambre. Estas son las recetas desreguladoras de Sturzenegger”, completó el exdiputado nacional.



COMPARTIR:

Comentarios