Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 16:02 -

INTERNACIONALES

8 de julio de 2024

Uruguay: 10 adultos mayores murieron tras un feroz incendio en un geriátrico

Diez personas murieron en la mañana de este domingo luego de que se desatara un feroz incendio en una residencia para adultos mayores en la ciudad de Treinta y Tres, en Uruguay.

“Lamentablemente, la totalidad de los internos fallecieron”, confirmó el vocero del Ministerio del Interior, Pablo Benítez, a la agencia AFP. Las víctimas son ocho mujeres y dos hombres, todos vivían en el hogar.

De acuerdo a la información que manejan los Bomberos, el fuego comenzó a avanzar alrededor de las 6 de la mañana en la “Residencia Adulto Mayor”, ubicada en Manuel Meléndez entre Simón del Pino y Manuel Oribe, en el centro de la ciudad.

En ese momento, fueron alertados por un posible incendio y llegaron rápidamente al lugar, adonde se encontraron que había diez ancianos atrapados en el interior de la casa, que cuenta con seis ambientes, tres de los cuales eran dormitorios.

Cuando comenzó el operativo, el personal de Bomberos detectó que había mucho humo y una situación complicada: “La puerta de acceso principal estaba cerrada y había un muro con rejas”.

“Luego de que lograron ingresar, percibieron el foco ígneo en un living, y mucho humo canalizado a las demás habitaciones”, explicó el Ministerio del Interior uruguayo en un comunicado.

En esa línea, precisó: “Los bomberos realizaron el rescate y evacuación de los diez residentes, los que fueron asistidos en el lugar por personal médico, pero pese a los esfuerzos, resultaron siete de ellos sin vida, debido a intoxicación por humo, mientras que los otros tres residentes fueron trasladados en estado grave al hospital local, los cuales no resistieron y fallecieron posteriormente”.

En el interior también había una joven de 20 años, empleada de la residencia, que logró salir de allí por sus propios medios antes de que llegara la autobomba. Según indicaron fuentes oficiales, mostró “una alteración emocional”, pero no sufrió lesiones.

Un equipo del Departamento de Investigación de Siniestros de Bomberos viajó desde Montevideo a Treinta y Tres para realizar el peritaje en el lugar y esclarecer las causas que desataron el incendio que se cobró diez vidas.



COMPARTIR:

Comentarios