Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 04:10 -

LOCALES

7 de julio de 2024

En coincidencia con el periodo de días fríos, los casos de dengue sostienen el descenso en todo el territorio

Sin embargo, más allá de los resultados en baja reportados durante la última semana, se alienta a la comunidad a seguir firmemente con los cuidados para seguir manteniendo con éxito el control de esta enfermedad.

El Gobierno de Formosa, informó este sábado 6 que, en la última semana se han realizado 2.998 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, arrojando 29 de ellos resultados positivos a dengue. 

Del total, 20 corresponden a la ciudad de Formosa y dos a El Espinillo.

En tanto que, un caso fue detectado en las localidades de Laguna Blanca, San Martín Dos, General Belgrano, Fortín Lugones, Laguna Naineck, Siete Palmas y Riacho He Hé, respectivamente. 

Además, indicaron que no hay internados actualmente en hospitales de tercer nivel de complejidad de la Ciudad capital y un paciente fue tratado con transfusión de hemocomponentes provistos por el Centro Provincial de Hemoterapia y ningún fallecido por dengue. 

Por su parte, las llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con esta enfermedad, fueron 120. 

Datos acumulados 

Respecto a los datos acumulados de la provincia al día de hoy, son 17.916 casos diagnosticados en total; serotipos virales circulantes, DEN 1 y DEN 2 y cinco fallecimientos por dengue. 

Acciones de control focal

Además fueron 3.980 viviendas con control focal realizado (bloqueadas); 6.484 visitadas; 2.016 cerradas; 488 domicilios en los que se negó el ingreso a la brigada sanitaria; 282 viviendas en las que se erradicó larvas del mosquito y la provisión de repelentes y larvicidas fabricados por LAFORMED fue de 3.980. 

Logística

Finalmente, el número de personas afectadas al control Aedes aegypti totalizó en 359. 



COMPARTIR:

Comentarios