Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 05:05 -

DEPORTES

6 de julio de 2024

Murió un jugador que había sufrido un infarto en medio de un partido

El fútbol está de luto. Ahmed Refaatm jugador del Modern Future FC de la Primera División de Egipto, murió este sábado a los 31 años, cuatro meses después de haber sufrido un paro cardíaco en medio de un partido. Desde el club informaron que su fallecimiento fue “consecuencia de un fuerte deterioro de su estado de salud”.

“El Modern Future FC anuncia el fallecimiento de Ahmed Refaat, jugador del primer equipo y de la Selección egipcia, como consecuencia de un fuerte deterioro de su estado de salud”, anunciaron desde la institución, que recordó que el delantero sufría “una crisis de salud” desde el incidente en el terreno de juego el pasado 11 de marzo.

El club no ofreció más detalles sobre las circunstancias de la muerte de Refaat, quien fue hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos tras sufrir un paro cardíaco de más de una hora durante un partido ante el Al Ittihad de Alejandría, en marzo.

“El corazón de Ahmed Refaat se detuvo, a pesar de todos los intentos de reanimación durante más de una hora por parte del personal médico del hospital Zamzam, cerca del estadio, antes de que su frecuencia cardíaca mejorara gradualmente. Sin embargo, su estado médico sigue siendo inestable, lo que impide su traslado. El jugador seguirá recibiendo tratamiento y se someterá a las pruebas necesarias”, había publicado el club aquel día.

Ahmed fue dado de alta el 11 de abril, un mes después, y desde entonces continuó recibiendo tratamiento y usando un marcapasos, según informó la agencia EFE.


La conmovedora despedida de Mohamed Salah

Refaat fue convocado por la Selección de Egipto, por primera vez en 2013, y su debut en un amistoso ante Uganda compartió plantel con Salah. Al enterarse de la noticia de la muerte de Ahmed la estrella de Liverpool escribió en sus rede sociales: “La supervivencia pertenece a Dios, y que Dios dé paciencia a su familia y a todos sus seres queridos”.



COMPARTIR:

Comentarios