Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 19:05 -

POLITICA

6 de julio de 2024

Sturzenegger propondrá un examen de ingreso para trabajar en el Estado

El titular del nuevo Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado dio pistas de los primeros cambios que ejecutará desde su área.

Este viernes, Federico Sturzenegger, se convirtió en el ministro de Desregulación y Transformación del Estado e inmediatamente se conocieron algunos de sus proyectos. Uno de los que más resonó fue que quienes deseen ingresar a trabajar a la administración pública deberán rendir un examen de ingreso anónimo, como punto de partida de una carrera administrativa profesional que evalúe la idoneidad y no "los amiguismos o la pertenencia política".

"La agenda de transformación es acompañar la reforma del Estado usando las facultades de la Ley Bases. También desarrollar una carrera administrativa cuyo aspecto esencial será un examen de ingreso a la función pública como la que se usa en los países con servicio civil profesional", explicó Sturzenegger en un posteo en su cuenta de la red social X.

"El examen de ingreso anónimo permitirá dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis o acomodados políticos que los argentinos de bien no merecen y que violan el espíritu de nuestra Constitución de separar la política del empleo público", agregó.

El funcionario opinó que la estabilidad del empleo público, prevista en la Constitución, debe entenderse para "evitar que un gobierno reemplace a los funcionarios por partidarios. El Kirchnerismo, sin embargo, utilizó este objetivo loable de manera opuesta, llenando el Estado de militantes al final de cada mandato".

Asimismo, en su hilo, Sturzenegger anunció que desarrollará una "agenda de transformación" para implementar una reforma del Estado "utilizando las facultades de la Ley de Bases", otorgadas al Poder Ejecutivo. Esta agenda incluye "decretos, reglamentos y resoluciones que solo obstaculizan la producción. Vamos a necesitar mucha colaboración del sector privado para identificar estos costos ocultos y eliminarlos", explicó.

Por otro lado, explicó que el Presidente le encomendó al Ministerio a su cargo enfocarse en dos temas principales: la reforma del Estado y la profundización del "proceso de libertad económica". Sturzenegger destacó que "el mejor ejemplo de los beneficios de la libertad económica es la derogación de la ley de Alquileres, que aumentó la oferta de inmuebles y redujo el valor real de los alquileres en un 40%. Imaginemos estos beneficios replicados en otros sectores". (diariochaco)

 



COMPARTIR:

Comentarios