Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:27 -

DEPORTES

20 de marzo de 2023

Messi ya llegó al país para sumarse a la Selección argentina

El capitán arribó a Ezeiza junto a su familia en un vuelo privado con vistas a los amistosos ante Panamá y Curazao, en lo que será la primera presentación del equipo desde la conquista del Mundial Qatar 2022.

Lionel Messi llegó en la mañana del lunes al país para sumarse a la concentración de la Selección argentina con vistas a los amistosos ante Panamá y Curazao, en lo que será la primera presentación del equipo desde la conquista del Mundial Qatar 2022.

El capitán aterrizó pasadas las 10.15 en el aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo privado junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Ciro y Mateo. Luego, abordaron una camioneta que los transportó hasta una oficina para realizar los trámites migratorios y desde allí, junto a personal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se dirigieron al predio Julio Humberto Grondona.

El rosarino, Balón de Oro en Qatar 2022 y ganador del último premio FIFA The Best, fue el octavo futbolista en arribar al paísEl domingo lo hicieron Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul y este lunes, más temprano, aterrizaron Emiliano "Dibu" Martínez, Emiliano Buendía y Thiago Almada. En el transcurso de la jornada, el grueso el plantel llegará en un vuelo chárter procedente de Madrid.

El primer entrenamiento de la Selección está agendado para este lunes a las 17. El director técnico Lionel Scaloni brindará el martes a las 15.30 una conferencia de prensa, previa a una nueva práctica.

El partido con Panamá se disputará el jueves desde las 20.30 en el estadio Monumental con localidades agotadas, después del fervor registrado el jueves pasado en el sistema de venta al que ingresaron más de 1,5 millones de usuarios en busca de algunos de los 63.000 tickets puestos a disposición. Otros 20.000, se estima, fueron reservados para ingresos de protocolo y compromisos comerciales.

El segundo compromiso de la Scaloneta será el martes 28 frente a Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que amplió su aforo de 30.000 a 42.000 ubicaciones con la remoción de las butacas en diferentes sectores. Las entradas para esa presentación todavía no fueron lanzadas a la venta.

En tanto, el Gobierno dispuso este lunes que ambos partidos sean transmitidos de forma libre y gratuita por la TV Pública por considerarlo "contenido de interés relevante".

Argentina encarará los dos amistosos con un plantel de 34 futbolistas, tras las bajas por lesión de Alejandro Gómez (Sevilla) y Alejandro Garnacho (Manchester United).

El "Papu" será el único de los campeones mundiales que no estará presente en los festejos por no recibir al autorización de su club en plena etapa de recuperación de una intervención en el pie izquierdo que se realizó el pasado 10 de febrero.



COMPARTIR:

Comentarios