Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 03:47 -

DEPORTES

5 de julio de 2024

Copa América: Ecuador echó al técnico español Félix Sánchez, tras la derrota con Argentina

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la salida del español Félix Sánchez como entrenador de la selección de su país, luego de la derrota ante Argentina en los cuartos de final de la Copa América.

"El día de hoy se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el director técnico Félix Sánchez Bas", informó la federación ecuatoriana en un escueto comunicado.

"Agradecemos a Félix y su cuerpo técnico por su trabajo y profesionalismo, y le deseamos éxito en sus futuros proyectos", concluyó el texto.

El anuncio llega justo después de que Ecuador pusiera contra las cuerdas a la Argentina de Lionel Messi, con la que empató 1-1 en el tiempo reglamentario gracias a un agónico gol de Kevin Rodríguez sobre el final del partido.

En la tanda de penales Messi erró el primer lanzamiento pero Ecuador no aprovechó la oportunidad y Emiliano ’Dibu’ Martínez ejecutó uno de sus milagros al atajar dos penales en el NRG Stadium de Houston, de Estados Unidos.

"Estamos digiriendo la derrota, el balance es positivo", había dicho Sánchez a la prensa antes del anuncio de su salida. "Jugamos con el rival más difícil y hemos demostrado que el equipo puede competir contra todos. Estoy contento con este grupo de jugadores", agregó.

Sánchez, de 48 años, asumió el banco ecuatoriano a inicios de 2023, tras dirigir a la selección de Qatar que fue anfitriona del Mundial de 2022.

El técnico, formado en las categorías inferiores del Barcelona, estaba siendo muy cuestionado por un sector de la prensa y la afición del Tricolor, al que reclaman mejores resultados ante su ilusionante nueva generación en la que brillan jóvenes como Moisés Caicedo y Kendry Páez, reclutados por el Chelsea, o Piero Hincapié, del Bayer Leverkusen.

Ecuador ocupa el quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 tras las primeras seis jornadas.

La Copa América ya vivió la renuncia del seleccionador jamaicano, el islandés Heimir Hallgrímsson, y dejó muy tocados a otros técnicos como el mexicano Jaime Lozano o el estadounidense Gregg Berhalter.



COMPARTIR:

Comentarios