Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:51 -

LOCALES

4 de julio de 2024

Contra los despidos de trabajadores en organismos estatales, ATE Formosa se plegó a la jornada nacional de lucha

Son cerca de 50 los empleados desafectados por el Gobierno nacional en la provincia, con mayor incidencia en Agricultura Familiar, el ex Ministerio de Desarrollo Social y Senasa.

La delegación Formosa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se adhirió hoy a la jornada nacional de lucha que convocó la central gremial desde Buenos Aires en contra de los masivos despidos de trabajadores en organismos del estado nacional. Alrededor de 50 empleados fueron desafectados de sus puestos laborales en la provincia, con mayor incidencia de bajas en Agricultura Familiar, el ex Ministerio de Desarrollo Social y Senasa.

“El centro del reclamo gremial es en CABA con manifestaciones fuera del horario de trabajo y sin un paro de actividades. Nos plegamos a la medida convocada por el plenario de delegados de ATE por la gran preocupación que hay en el sector estatal ante los despidos a mansalva que decidió el presidente Milei y su gobierno a partir de diciembre cuando asumió.

Hasta ayer teníamos un total de casi 3.000 trabajadores del estado nacional despedidos en todo el país. Y se creer que seguir recortando la planta del personal en los próximos días, sobre todo con aquellos empleados que tienen contratos precarios de 3 meses y sin una garantía de estabilidad laboral hace muchos años”, indicó Fabián Sinsig, secretario gremial de ATE en Formosa.

En el orden local, Sinsig señaló que las cifras de despidos en los distintos entes nacionales dentro de la provincia alcanzan a cerca de 50 personas.

“Los organismos más afectados por los recortes en el personal fueron Agricultura Familiar, que prácticamente quedó desmantelada, en el Senasa y el ex Ministerio de Desarrollo Social.

Todavía no tenemos el número exacto, pero la preocupación e indignación en el sector es muy alta”, dijo. El referente gremial en la provincia remarcó que “tanto el gobierno nacional como provincial utilizan la normal práctica laboral de contratar trabajadores por 90 días con renovaciones automáticas sin garantizar una estabilidad laboral por muchos años”.

“Con Alberto Fernández en la presidencia logramos hace unos años atrás el blanqueo de unos 5.000 trabajadores a través de ATE y los innumerables planteos.

Lamentablemente, este avance se cortó con la nueva gestión de Milei e incluso sufrimos los despidos masivos en todo el país; ahora impulsados por la aprobación de la Ley Bases que permite al presidente, a través de sus facultades delegadas, disponer libremente de modificaciones en los organismos y hasta el personal en planta, corrigiendo e incorporando nuevos trabajadores”, indicó.

 

 

 

 

Fuente: lamañanaonline



COMPARTIR:

Comentarios