Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:25 -

MUNDO

20 de marzo de 2023

Murió Fito Olivares, autor de los éxitos "Juana, la cubana" y "El Colesterol"

A los 75 años, falleció Fito Olivares, el músico mexicano creador de famosas canciones a nivel mundial. La lamentable noticia fue dada a conocer por su esposa.

Fito Olivares, leyenda de la música mexicana popular, partió a los 75 años. El mundo de la música latinoamericana está de luto, pero conserva un legado muy importante para la industria porque el artista dejó un montón de himnos bailables que se pueden escuchar en las fiestas de distintos países latinoamericanos como “Juana, la cubana” y “El Colesterol”.

 

Fue la esposa de Fito Olivares quien dio a conocer que el saxofonista y compositor falleció luego de ser diagnosticado con cáncer de las células plasmáticas en un estado muy avanzado.

“Él nunca supo, ni yo ni nadie nos imaginábamos que podía tener cáncer, fue diagnosticado hace unos ocho meses, pero tampoco nos imaginamos qué tan grave iba a ser. Los doctores le dieron un tiempo, a él le dijeron que tantos meses, entonces, gracias a Dios duró un poquito más de lo que los doctores nos dijeron, pero sí estaba ya muy avanzado su cáncer”, detalló.

En esta línea, explicó: “Es un cáncer que se llama múltiple mieloma y no mucha gente lo sabe de qué se trata, pero es un cáncer que le afecta las células blancas, la médula ósea, los huesos y sí él estaba ya muy debilitado”.

La recta final no fue fácil, tras una ardua lucha, el 17 de marzo decidió descansar en paz. Según detalló su esposa, los ultimos tres días fueron terribles: “se la pasaba durmiendo y sin comer”.

Quién fue Fito Olivares

Fito Olivares, leyenda de la música mexicana popular, partió a los 75 años.

Fito Olivares, leyenda de la música mexicana popular, partió a los 75 años.

El nombre real del artista es Rodolfo Olivares. Junto a su padre estudió música desde los 12 años, y aprendió a tocar el saxofón y el acordeón a muy temprana edad. 

El artista comenzó su carrera en la industria musical a los 16 años, cuando todavía era tan solo un adolescente. Con los años se fue formando como saxofonista hasta llegar a ser uno de los mejores. Es responsable de temas como La negra Catalina, La Gallinita, Agüita de melón y El mensajero. Nació en 1947 en Tamaulipas.

 

Fito Olivares fue considerado “El rey de la cumbia”.y junto a sus hermanos Jaime y Javier, creó la agrupación Fito Olivares y La Pura Sabrosura. 

 

         

COMPARTIR:

Comentarios