Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 04:37 -

LOCALES

4 de julio de 2024

Lote 111: el refugio brinda asistencia integral a las personas en situación de calle

El Gobierno de Formosa pone a disposición de las personas en situación de calle o vulnerabilidad social un refugio en el barrio Lote 111 de la ciudad de Formosa, funciona las 24 horas, los 365 días del año.

El refugio está abierto todo el año, aunque en la época invernal cobra más énfasis esta política pública, señaló al respecto el director de Niñez y Adolescencia del Ministerio de la Comunidad, Robert Iván Medina Patiño. 

El funcionario, además, indicó que el refugio cercano al centro de salud del Lote 111 “cuenta con todas las comodidades, se brindan las cuatro comidas, además un equipo interdisciplinario acompaña a la persona en su estadía”; es decir, la asistencia que se ofrece allí “es integral”. 

Medina Patiño especialmente remarcó esto y, al mismo tiempo, informó que “actualmente no hay personas alojadas en el refugio”, sino que tuvieron a dos personas de tránsito hasta este martes 2, pero que después, tras acompañarlas, pudieron volver a su lugar.    

En definitiva, ese es el fin que tiene el refugio que “en Formosa pone a disposición el Gobierno”, dijo y recalcó que se acompaña a las personas el tiempo que sea necesario y que, en el caso de que sea prolongada la estadía, también se les enseña un oficio.

El refugio busca con ello que puedan “reinsertarse” en la sociedad, resaltó ese punto y, por tanto, “no es solo un lugar donde pasar la noche”. 

Por otro lado, el director de Niñez y Adolescencia explicó que la línea 102 cumple una función importante en cuanto a tomar conocimiento sobre si una persona está en situación de vulnerabilidad. De modo que llamando a ese número telefónico, inmediatamente “se pone en movimiento un equipo de operadores” que son los que cumplen su labor en el refugio, que además tiene un regente responsable. 

Cabe aclarar que el refugio del Lote 111 “es exclusivamente para varones, pero en el caso de que sean mujeres, se tiene también el lugar de contención que es el Hogar María Auxiliadora, de esa manera “se hace un abordaje integral”, reiteró finalmente.



COMPARTIR:

Comentarios