Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:29 -

POLICIALES

20 de marzo de 2023

Triple femicidio en Zárate: incendió la casa y mató a su expareja y sus dos hijas

El detenido quedó filmado cuando entraba y salía del lugar, minutos antes de que se iniciara el fuego. Sospechan que golpeó a las víctimas, creyó que las había asesinado y quiso ocultar el crimen.

Un hombre fue detenido este lunes en Zárate acusado del triple femicidio de su expareja y sus dos hijas. Las víctimas fallecieron esta madrugada cuando se incendió la casa en la que vivían, y los investigadores sospechan que el agresor inició el fuego de manera intencional.

El hecho se registró alrededor de las 3.30 de la madrugada en una vivienda ubicada en 3 de Febrero y Pavón, en el Barrio Villa Angus. En el incendio murieron Eliana Rodríguez (30) y sus hijas Sofía Domínguez (3) y Renata Rodríguez (9).

Un vecino del barrio, bombero voluntario, logró rescatar a las dos menores. Fueron trasladadas al Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde se constató que habían fallecido por inhalación de monóxido de carbono. La madre fue encontrada sin vida dentro de la casa. Las tres tenían marcas de golpes.

Por el hecho fue detenido Juan José Cruza (25), expareja de Eliana y padre de Sofía. Las cámaras de seguridad de la zona lo registraron cuando entró y salió de la casa minutos antes de que se iniciara el fuego. Los investigadores sospechan que golpeó a las víctimas, creyó que las había matado e incendió la vivienda para ocultar el crimen.

Si bien se aguarda un primer reporte de los peritos de Policía Científica que trabajaron en la escena del hecho, fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que todo indica que la mujer fue asesinada antes de que se inicie el incendio.

Los vecinos detuvieron a Cruza hasta que llegó la Policía. El hombre había estado preso y tenía un pedido de captura activo del 18 de febrero por robo calificado y uso de arma de fuego. La causa quedó a cargo del fiscal Alberto Gutierres, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate.



COMPARTIR:

Comentarios