Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 04:14 -

LOCALES

2 de julio de 2024

Energía eléctrica: Convocan a inscribirse en registro de acceso a subsidios

El Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP) convocó a los usuarios que no se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) a que lo hagan, ya que el plazo de inscripción vence el 31 de julio.

“Pedimos que la hagan, porque de lo contrario la sanción de la Secretaría de Energía de la Nación es que pasen a pagar la tarifa plena”, explicó su titular, Claudia Villarruel, en contacto con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Las nuevas resoluciones de Secretaría de Energía de Nación, 90/2024 y 92/2024, implican un incremento del costo de la energía que afectará en forma directa a los usuarios formoseños y del Nordeste argentino, en donde las provincias son electro-dependientes, ya que no cuentan con red de gas domiciliaria, agravando el escenario ya impuesto con la resolución 07/2024, sumando a la escalada de aumentos de Nación está el recorte del tope de consumo a subsidiar a los usuarios de ingresos bajos 350 kW/h mes y para ingresos medios de 250 kW/h mes.

En este contexto, es necesario inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para aplicar al subsidio.

“Los usuarios que no se han inscripto, y aquellos que consideren que cambió su situación económica, pueden volver a inscribirse o modificar los datos, para que puedan volver a ser recategorizados”, aclaró.

Dijo que desde el EROSP están realizando este trabajo en sus oficinas ubicadas en Napoleón Uriburu 57 este, a donde pueden acercarse o bien en las ubicadas en el barrio La Nueva Formosa y en cada una de las oficinas del interior, que se encuentran en las Municipalidades.

“Les pedimos que se acerquen con su DNI, los datos como CUIL y DNI de todas las personas convivientes para poder realizar la inscripción, además de un correo electrónico”, solicitó.

“Los usuarios se acercan a averiguar sobre los montos de su factura, sabemos que hay una campaña de desinformación de la oposición, que habla desde el desconocimiento, queriendo atribuir al EROSP el aumento de los precios”, lamentó, tras aclarar que “existen normas que fueron publicadas en el Boletín Oficial como las Resoluciones N° 90, N° 92 y  N° 7”.

Trajo a colación Villarruel que “si uno compara la Resolución 7 con la 90, tenemos una variación de 1795% en energía, un ajuste de la potencia de 3362% y del transporte 134%, todos componentes que fija el Gobierno nacional”, sostuvo.

“Esta decisión política golpea fuertemente a los sectores vulnerables”, advirtió la funcionaria provincial.



COMPARTIR:

Comentarios