Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 04:05 -

SOCIEDAD

1 de julio de 2024

Multitudinaria marcha hacia la residencia de Gustavo Valdés por el caso Loan:

El gobernador es uno de los apuntados en Corrientes por la falta de resultados en la búsqueda del chico, que lleva 18 días desaparecido.

Luego de 18 días sin novedades sobre el paradero de Loan Danilo Peña, crece la tensión en la provincia de Corrientes, por lo que este lunes se llevaron a cabo nuevas marchas, y una de las convocatorias se dirigió hacia la residencia oficial del gobernador Gustavo Valdés, uno de los más apuntados por los manifestantes.

En reclamo por la aparición del chico y con críticas al gobernador, varios grupos de vecinos se movilizaron en distintos lugares de la provincia, en especial en 9 de Julio, localidad en la que vive el pequeño de cinco años, que se dirigía hacia la casa de la tía Laudelina, luego de su reciente declaración, en la que denunció que Loan fue víctima de presunto accidente protagonizado por Carlos Pérez y María Victoria Caillava.

En tanto, en horas de la noche, un numeroso grupo de vecinos marchaba por Avenida Costanera hacia la residencia del mandatario provincia. "Valdés culpable, hacete responsable", cantaban, mientras que la propiedad se encontraba blindada por efectivos policiales.

 

 

 

 

Búsqueda de Loan: cotejan nuevo hallazgo en la camioneta de Carlos Pérez y María Victoria Caillava

A 18 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, este lunes se conocieron los resultados preliminares del nuevo peritaje realizado a la camioneta Ford Ranger blanca, propiedad de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, ambos detenidos por el caso; y en las últimas horas se conoció el hallazgo de dos pelos, que ahora cotejan para saber si pertenecen al pequeño.

Según los primeros datos, dio positivo la prueba de luminol y se encontraron rastros de sangre en la rueda delantera del vehículo. El estudio es clave para comprobar o descartar la denuncia de Laudelina, tía del nene, quien el viernes declaró ante la Justicia que el menor fue atropellado por el matrimonio detenido.

Luego, entre los elementos que se sacaron de la camioneta blanca hay uno que le genera especial esperanza a los fiscales federales Marcelo Colombo, Alejandra Mangano (de la Protex) y a Mariano Guzman (de Goya).

Uno de los pelos se extrajo de la parte trasera de la camioneta doble cabina y otro de la caja. Los dos tienen bulbo lo que permitiría eventualmente intentar hacer un cotejo de la ADN, siempre que se compruebe que son de humano. (Minutouno)



COMPARTIR:

Comentarios