Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:21 -

SOCIEDAD

20 de marzo de 2023

Pasó 6 meses detenido por el abuso sexual de una menor que quedó embarazada: el ADN dio que no es el padre

La nueva hipótesis apunta al padrastro de la niña, quien rompió la relación en los últimos meses con la mamá de la menor.

Un joven de 24 años fue detenido durante casi seis meses acusado del abuso sexual de una menor de 12 que quedó embarazada, pero, al nacer un bebé se hizo un cotejo de ADN que determinó que no era el padre y fue liberado.

El sujeto fue recientemente sobreseído en la causa y la nueva hipótesis apunta al padrastro de la niña, quien rompió la relación en los últimos meses con la mamá de la menor.

La denuncia original fue el 12 de enero del 2021 cuando la madre de la nena descubrió que estaba embarazada, tras lo cual se puso en marcha una investigación judicial y las primeras sospechas fueron hacia un vecino del barrio Villa Fraga, de Chacarita, donde vivía la víctima.

La niña aportó un sobrenombre y, por averiguación de la Justicia, se llegó a un joven de 24 años. La menor en su declaración en Cámara Gesell dio a entender que el acusado la forzó a tener relaciones, que la acosaba y que, en total, fueron 11 encuentros sexuales.

A principios de febrero de 2021 el individuo fue detenido debido a que una perito forense determinó que el relato de la menor víctima del abuso era verosímil.

Ante el juez, el acusado negó los hechos, dijo que no conocía a la víctima y que él no vivía en Villa Fraga, sino en la localidad bonaerense de Moreno, a la vez que reconoció que sí había vivido con anterioridad en ese lugar y que iba al barrio a comprar mercadería porque era vendedor ambulante.

Para el entonces juez del caso era mentira el relato del hombre y consideraba que era un intento de salirse del lugar donde tuvieron lugar los hechos, pero en un allanamiento se le secuestró una carta dirigida a una mujer donde le decía piropos y le pedía conocerla y tener encuentros.

El magistrado entendió que esa carta estaba dirigida a la menor, por las coincidencias que ella dijo acerca del acoso del joven, pero el detenido dijo que estaba dirigida a una moza que había conocido aunque nunca aportó su identidad.

El 27 de abril nació el bebé de la víctima y el nuevo juez del caso ordenó un estudio comparativo de ADN entre él y el acusado.

El 4 de agosto se conoció que la prueba fue negativa y que el acusado no era el padre del menor.

De esta forma, un mes después el acusado inicial recuperó la libertad aunque seguía siendo investigado, pero ya la causa tenía una nueva hipótesis, que apuntaba a la ex pareja de la madre de la menor.

El hombre había roto relaciones con la mujer y, luego de determinarse que pudo haber tomado contacto con la menor sumado a pruebas de contactos virtuales, se ordenó el allanamiento en su departamento y que, a través de prendas íntimas, se extraigan rastros de ADN.

Al mes, el estudio comparativo de ADN entre el bebé y el nuevo acusado dio positivo y el nuevo juez del caso, Martín Yadarola ordenó su detención pero no fue ubicado y se dispuso su captura.

En tanto, el 27 de enero de este año, luego de estar detenido por error, el joven inicialmente denunciado, fue sobreseído.



COMPARTIR:

Comentarios