Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:19 -

INTERIOR

29 de junio de 2024

Clorinda: la Policía detuvo a tres personas acusadas de vender droga al menudeo

Se secuestraron más de 200 dosis de cocaína listas para su comercialización

Efectivos de la fuerza provincial realizaron reuniones con vecinos del barrio Porteño Norte de Clorinda, donde surgieron líneas de investigación de sitios y personas vinculadas a la venta de estupefacientes.

Posteriormente, en tres allanamientos secuestraron cocaína, dinero en pesos y guaraníes, elementos de corte y bolsas de polietileno, entre otros objetos.

El jefe de la Unidad Regional Tres, con asiento en Clorinda, acompañado del jefe de la Delegación Drogas Peligrosas de esa ciudad, del Destacamento El Porteño y efectivos de otras dependencias policiales, llevaron adelante una reunión de “Policía de Proximidad y Coordinación”, con vecinos de ese barrio.  

Es importante resaltar que es una zona ubicada en la frontera con la República del Paraguay, donde hay sectores de pasos clandestinos no habilitados hacia el vecino país. 

Los vecinos expusieron sus inquietudes y propuestas, transmitieron a la comunidad la labor que realiza la Policía de Formosa, en consonancia con las políticas públicas de seguridad impulsadas por el Estado provincial. 

La reunión fue clave para que el personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de esa ciudad inicie tareas investigativas con relación a posibles lugares de comercialización de estupefacientes al menudeo.

Se reunieron diversos elementos de pruebas que fueron aportados a la Justicia, y se solicitaron tres órdenes de allanamiento para viviendas ubicadas en el sector conocido como “Villa”.

En la tarde del viernes último, con la orden del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de Clorinda, efectivos de Drogas Peligrosas, en forma conjunta con integrantes del Comando Radioeléctrico, Departamento Informaciones Policiales, DDR y COSIV, llevaron adelante en forma simultánea tres allanamientos en viviendas del barrio Porteño Norte.

Como resultado, se detuvo a dos mujeres y un hombre y se secuestraron equipos de telefonía celular, una importante suma de dinero en pesos y guaraníes, elementos de corte, retazos de bolsitas de polietileno y más de 200 envoltorios de clorhidrato de cocaína.

Los secuestros fueron trasladados a la unidad operativa y se notificó a los detenidos de su situación legal, quienes quedaron a disposición del juez interviniente en la causa.

De esta manera, la Policía desarticuló tres puntos de venta de estupefacientes, dando una respuesta inmediata y efectiva a la situación planteada por los vecinos del barrio.

La Institución policial destacó la colaboración de los vecinos, que aportaron datos vinculados a personas y sectores donde se venden droga. 

Se insta a los vecinos a denunciar este tipo de delitos, aunque sea de forma anónima, para bien de la comunidad formoseña. 



COMPARTIR:

Comentarios