Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 13:56 -

INTERIOR

29 de junio de 2024

Por Día de la Independencia organizan festival de doma y folklore

La municipalidad de Laguna Naineck se encuentra organizando la primera edición del Festival de Doma y Folklore por el Día de la Independencia.

La actividad gaucha tendrá lugar el 9 de julio, desde las 9 horas, con entrada libre y gratuita en el predio deportivo del barrio María Auxiliadora, con la presencia de artistas locales y tropillas variadas.

El intendente Julio Murdoch confirmó que por la mañana, habrá montas de novillos, luego un asado criollo, y a la siesta saldrán cuatro tropillas al ruedo, de Santa Fe, Misión Laishí, Villa Dos Trece y Siete Palmas. 

En la faceta artística, se espera la actuación de Los Vuelteros, Pily Romero, Flavio Garay y peñas locales.

“Será una fiesta a pura tradición gaucha,  para rememorar lo que es nuestra Independencia y reafirmar justamente nuestro sentido de argentinidad. La entrada va a ser libre y gratuita, y esperamos que sea convocante para muchísima gente a quienes les gusta este tipo de actividades ecuestres para toda nuestra zona” señaló el jefe comunal a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Adelantó que en el polideportivo municipal se dispondrán los corrales, el campo de doma y jineteada, además habrá estacionamiento para vehículos y que “desde la Ruta 86 se va a poder estar mirando”. 

Comentó que los emprendedores gastronómicos podrán ofrecer sus productos. “Será una excelente oportunidad para poder, primero que nada, participar del acto central en la plaza General San Martín, y después trasladarnos todo al campo de doma y jineteada” señaló.



COMPARTIR:

Comentarios