Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 03:51 -

SOCIEDAD

28 de junio de 2024

Becas Progresar: Cómo saber si está aprobado el beneficio, cuándo y dónde se cobra y la cantidad de cuotas

El 17 de mayo asado finalizó la inscripción para el primer cuatrimestre de las becas Progresar.

La nueva inscripción para las becas Progresar se abrirá durante el mes de agosto sin fecha estipulada aun, pero la línea de inscripción Progresar Trabajo continúa abierta hasta el 30 de noviembre.

Hay tres formas de saber si está aprobada la inscripción y se va a cobrar en julio:

- En la pagina de Anses, ingresando con Clave de la Seguridad Social y CUIL, ingresar a certificación negativa, donde dirá si el titular es beneficiario de la beca Progresar o no. Esta información se actualiza la última semana del mes.

- Consultando las fecha de cobro en la misma página de Anses. Esta información se actualiza entre el 8 y 10 de cada mes. En esta opción figura también el lugar de cobro.

- Consultando la pagina web de Progresar, ingresando con usuario y contraseña. La información se actualiza a mitad de mes. Muchas veces aparece en evaluación y en la opción 1 y 2 de consulta ya aparece aprobado.

A los beneficiarios aprobados que se inscribieron en abril y mayo les corresponde un cobro de 12 cuotas mensuales. Los que se inscriban a partir de agosto, les corresponden 6 cuotas.

Si una persona no cobró alguna de las cuotas, esos meses no se pierden, sino que se pagan los meses juntos cuando se poner al día con las liquidaciones.

Las becas se perciben mes vencido, por ejemplo en julio se cobrará la cuota correspondiente a junio.

Los montos a cobrar son:
- Progresar Obligatorio, Trabajo y Primer año de becas para estudios superiores o universitarios o de enfermería se cobra el 80% de $20.000, es decir $16.000 por mes.
- A partir de segundo año, las becas para estudios superiores, universitarios o de enfermería, se cobra el 100%, es decir, no hay retención, $20.000 por mes.



COMPARTIR:

Comentarios