Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:55 -

LOCALES

20 de marzo de 2023

Crucero del Sur: “esta semana solamente se pondrán en funcionamiento unas 65 unidades para cubrir todas las líneas”

El defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca, advirtió este domingo que en esta semana que se inicia los alumnos y usuarios en general “volverán a tener graves inconvenientes” para utilizar el servicio de transporte urbano en la ciudad.

El viernes pasado circularon en la ciudad menos colectivos de lo normal y lo atribuyeron a la falta de combustible. Esto provocó que los usuarios deban esperar por hasta más de dos horas y que los alumnos falten a las escuelas, generando un malestar entre quienes necesitaban trasladarse.

En tal sentido, el funcionario provincial informó este domingo que conforme datos recibidos de la empresa Crucero del Sur, “esta semana solamente se pondrán en funcionamiento unas 65 unidades para cubrir todas las líneas”.

“Lo que no podemos ocultar es que el transporte público de pasajeros viene siendo brindado de manera irregular y esto debe tener una solución, pero no con parches, sino de fondo”, manifestó, y añadió: “pedimos una política pública de Estado para el transporte en general y no quedar solamente atados a discusiones políticas estériles, como que la responsabilidad es del Municipio o del Gobierno provincial y abordar los reales costos de logística.

Gialluca vaticinó que “estos meses transcurrirán atravesados por las peleas políticas, sobre subsidios, costo del boleto, pero observamos que no existen propuestas serias para implementar una política pública donde se cree un ‘Fondo de Reparación Histórica Argentina’, para evitar situaciones como las que tenemos en las provincias del Norte Grande. También, queremos conocer las propuestas de los candidatos a nivel provincial y nacional”, apuntó.

El Ombudsman Provincial afirmó que se deben buscar variables para generar un presupuesto que esté ligado no solamente a las inversiones del Estado nacional, provincial o municipales, sino también del sector privado.

Por otra parte, en su primera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante capitalino dio estado parlamentario al pedido de Crucero del Sur para aumentar el boleto de colectivos urbanos.

Otro proyecto recibido en el plenario legislativo fue de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), uno de los gremios de los choferes, que pidió la creación de un fondo de garantía para el servicio, ante las diversas dificultades que se plantean periódicamente en la prestación del transporte urbano en la ciudad. (opinionciudadana)



COMPARTIR:

Comentarios