Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:06 -

SOCIEDAD

27 de junio de 2024

Mar del Plata: beba de 9 meses internada en grave estado, se investiga si la golpearon con una barra de hierro

La pequeña se encuentra en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata y la Justicia investiga si fue agredida por algún familiar.

Una beba de 9 meses se encuentra internada en grave estado en un centro de salud de la ciudad de Mar del Plata tras haber sufrido una lesión en la cabeza y la Justicia investiga si fue golpeada por su madre y su padrastro, o su cuidadora, la hermana del hombre.

Según informó La Capital, el caso se conoció en las últimas horas, pero la pequeña fue llevada el pasado viernes a Hospital Materno Infantil y el medio marplatense indicó que, pese al hermetismo de las fuentes, se supo que la niña quedó internada de urgencia y que los médicos debieron realizarle una intervención quirúrgica.

Además, se indicó que a la beba le habían detectado una hemorragia subdural y se le realizaron diversos estudios para descartar otro cuadro complementario.

En tanto, según lo que le dijeron la madre y el padrastro a los médicos cuando la llevaron al centro de salud en la noche del viernes, unas 13 horas antes la niña había sufrido un golpe en la cabeza con una barra de hierro de una mochila con ruedas, tras lo cual se había quedado dormida durante todo ese lapso y, al despertarse, presentaba un cuadro febril.

Los especialistas decidieron que quedara internada y, tras la operación, dieron aviso al personal policial del hospital como está previsto en el protocolo para este tipo de casos, mientras que el fiscal Leandro Arévalo tomó conocimiento de lo sucedido e inició una investigación que, por el momento, no tiene personas imputadas.

De acuerdo a los datos que pudo obtener el medio marplatense, los investigadores intentan determinar si ese eventual golpe mencionado por la mujer y su pareja existió y, en ese marco, si fue intencional o accidental, a la vez que se analiza también si podría haber sido responsabilidad o consecuencia del accionar de la hermana del padrastro, quien la había tenido a su cuidado ese mismo día.

Por el momento, desde el Hospital Materno Infantil se negaron a hacer declaraciones al respecto y el fiscal Arévalo adelantó que trabaja en la causa y no puede adelantar sus presunciones al respecto.



COMPARTIR:

Comentarios