Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 04:46 -

LOCALES

26 de junio de 2024

Por el Día Nacional de la Prueba de VIH, el Municipio realizará testeos gratuitos

Desde la secretaria de Acción Social de la Municipalidad informaron que este jueves 27, de 9 a 12.30 horas, en el reloj Histórico, se llevará a cabo una comprometida campaña de testeos gratuitos en el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH.

Al respecto, la Lic. Mayra Retamoso, responsable del Equipo Interdisciplinario, expresó: “Este jueves 27 de junio es el Día Nacional de la Prueba de VIH, una oportunidad para sensibilizar a la población sobre la importancia de realizarse los test para detectar esta enfermedad de manera precoz”.

“En este marco vamos a estar en el Reloj Histórico, ubicado en la esquina de avenida 25 de mayo y Rivadavia, de 9 a 12:30 horas, realizando testeos a todas las personas que se lo quieran realizar. Cabe destacar también que los test son gratuitos, confidenciales y voluntarios. En este sentido se recuerda que un diagnóstico a tiempo y la adherencia al tratamiento evitan complicaciones y mejoran la calidad de vida de la persona con VIH”, explicó la funcionaria.

Con respecto a la campaña contra el VIH, Retamoso precisó que se están haciendo no solo testeos, sino también charlas de concientización. “La finalidad de esta campaña es la de derribar los mitos y el estigma que trae aparejado el sida o VIH. Estos testeos recién mencionados son totalmente gratuitos, confidenciales y rápidos. Cualquier persona se los puede realizar y consta de un simple pinchazo, que no duele, y los resultados están en el momento”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios