Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 04:08 -

SOCIEDAD

26 de junio de 2024

Caso Loan: Bullrich se reunió con Milei para "brindarle un estado de situación"

"Estamos utilizando todos los recursos disponibles para encontrar a Loan. Los culpables van a pagar por esto tras las rejas", sostuvo la ministra.

          e-card

El presidente Javier Milei repasó este miércoles con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, los detalles del trabajo que están llevando adelante las fuerzas de seguridad para la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que fue visto por última vez el 13 de junio en Corrientes.

"Me reuní con el Presidente Javier Milei para brindarle un estado de situación detallado sobre el trabajo que estamos llevando adelante en la búsqueda de Loan. Durante la reunión, expuse todas las acciones que hemos tomado hasta el momento, destacando el esfuerzo incansable de nuestro equipo y de todas las personas involucradas", detalló la funcionaria en su cuenta de X.

Y agregó: "Estamos utilizando todos los recursos disponibles para encontrar a Loan. Los culpables van a pagar por esto tras las rejas". El encuentro de la ministra y el jefe de Estado se llevó a cabo en la residencia de Olivos.

13 días de la desaparición de Loan

Tras la reunión en Corrientes con la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, la ministra de Seguridad habló de "un punto ciego" en el caso de la desaparición del menor Loan Danilo Peña. Además, reveló que se volverán a analizar las pericias de la causa.

"Estuvimos hablando con los fiscales provinciales que tienen un punto ciego, hay un momento en el que una parte de la familia sale de la casa a un naranjal, cerca, y a partir de ahí hay una pérdida absoluta de la razón por la que se apartó y no se encontró más a Loan en ese grupo", denunció desde el Ministerio de Seguridad sobre el caso del menor de cinco años desaparecido en Corrientes.

En la misma línea, agregó: "Hablando con fiscales, no hay un momento en el que eso ocurre. No hay ningún indicio que muestre ese momento. La situación hay que mirarla con mucho detalle. Hay que ver quién lo extrajo, cómo, en qué momento. Es un momento en que todo rastro se pierde".

Según reveló Bullrich, la competencia de la causa no está definida, cuestión que está en trámite, pero destacó el trabajo de "los equipos de alta especialización de las fuerzas federales en un comando unificado a cargo de un comisario experto en búsqueda de personas".

"Las pericias se van a reconfirmar, se van a volver a mirar. Se van a volver a analizar a fondo", afirmó, y agregó: "Hay un momento que reconstruir y trabajar a fondo para saber cómo pudo haber sido la operatoria de extraer a ese chico. Sin gritos, sin llanto, sin ruido de motores".

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios