Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 19:24 -

SOCIEDAD

25 de junio de 2024

Murió Benicio, el nene mendocino de 3 años que luchaba contra un duro cáncer

Benicio Ragusa Palma murió luego de luchar contra un duro cáncer y todo es conmoción. Era mendocino, tenía 3 años y se encontraba en España realizando un tratamiento.

Los padres fueron quienes dieron la triste noticia y quienes habían creado la cuenta de Instagram “Todos por Beni”, donde difundieron su historia y solicitaban colaboración.

En 2022, Benicio había sido diagnosticado con cáncer Neuroblastoma en estadío 4 y estaba en Barcelona junto a sus padres realizando un tratamiento llamado inmunoterapia que acá en Argentina todavía no se lleva a cabo.

Gracias a la ayuda de los municipios y de los usuarios de la cuenta de Instagram “Todos por Beni”, pudieron juntar medio millón de euros para viajar al Hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona, para ser tratado.

Por su parte, la tía de Benicio, Priscila Palma, había explicado en diálogo con Sitio Andino que el tipo de tratamiento que estaba haciendo en Barcelona era uno de los pocos tratamientos que había dado resultado a largo plazo para niños con el mismo diagnóstico.

En un momento, Benicio y sus padres regresaron a Mendoza con pronósticos de mejoras pero cuando volvieron a España, los nuevos estudios indicaron que el cáncer había regresado al cuerpo. Por este motivo, comenzaron nuevamente con quimioterapia.

Los últimos mensajes de los padres de Benicio

“Tengo que hacer una de las publicaciones más difíciles para mí, donde les cuento que Beni ha desmejorado bastante en pocos días. No importan los detalles de su estado actual, solo importa que sepan que necesita de sus oraciones para que él pueda llevar este proceso lo mejor posible”, dijeron sus padres, previo a su fallecimiento.

Y agregaron: “Aunque nuestra sonrisa no es la misma que la de la foto, tratamos de sonreír cada vez que él puede mirarnos a los ojos. Toda oración es bienvenida”.



COMPARTIR:

Comentarios