Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 17:52 -

SOCIEDAD

25 de junio de 2024

"La bandera nos une": chicos de distintas provincias confeccionaron una bandera para una escuela centenaria

Nicolás, egresado de la Escuela Normal N°1, junto con amigos de diferentes provincias, creó una bandera argentina que recorrió las rutas del país y hoy está en su escuela secundaria, que cumple 150 años.

 

  •  
                       

Todo comenzó hace aproximadamente un año cuando Nicolás, egresado de la Escuela Normal N°1 de la ciudad de Buenos Aires, junto con siete amigos decidieron confeccionar una bandera argentina que representara la unión de nuestro país.

Mercedes, Liliana, Jorge, Astrid, Alejandra, Eduardo, Beatriz y Nico, provenientes de diferentes provincias pero unidos por un mismo objetivo, pusieron todo su amor y pasión en ese proyecto: simbolizar la unidad del país a través de una insignia en la que todos participaron.

Entre risas, charlas y mucha dedicación, la bandera fue tomando forma, llevando consigo el espíritu y la pasión de cada rincón de la patria.

"Fue un esfuerzo conjunto que recorrió las rutas del país, uniendo corazones y mostrando lo mejor de nuestra cultura y tradición", señala con orgullo Beatriz Brito, mamá de Nicolás.

Una escuela con 150 años de historia

La Escuela Normal Superior n.º 1 en Lenguas Vivas “Presidente Roque Sáenz Peña” es uno de los establecimientos educativos más antiguos e importantes en la ciudad de Buenos Aires.

Fundada en 1874, ofrece los niveles inicial, primario, secundario y terciario.

En un primer momento, el establecimiento se instaló en la Quinta de Cambaceres, en el comienzo de la actual avenida Montes de Oca en Barracas, mientras se diseñaba y construía su edificio definitivo en el barrio de Recoleta, una zona todavía suburbana y marginal en aquellos años.

Finalmente, la escuela se mudó a su sede definitiva en 1880, ocupando una manzana completa entre la Avenida Córdoba y las calles Riobamba, Paraguay y Ayacucho. 

Entre sus docentes, destacan Rosario Vera Peñaloza, Cecilia Grierson, Hipólito Yrigoyen, Alicia Moreau de Justo, Eduardo L. Holmberg y Emma Nicolay de Caprile, que contribuyeron a formar el país.

En su 150° aniversario, como exalumno, Nico entregó a las autoridades de la institución la bandera que él y sus amigos habían confeccionado.

"El momento fue realmente emotivo y significativo, compartido con autoridades, estudiantes y ex profesores, que han sido testigos del legado educativo y cultural de la institución", indicó su mamá.

"Es un recordatorio de que, cuando nos unimos con amor y dedicación, podemos lograr grandes cosas y dejar un legado que perdurará por generaciones", concluyó.

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios