Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 14:00 -

SOCIEDAD

24 de junio de 2024

Caso Loan Danilo Peña: un video muestra el recorrido en Chaco de una de las parejas detenidas

El militar retirado Carlos Pérez y su mujer, la exfuncionaria municipal de Goya Victoria Caillava, circularon hace unos días por Chaco en su Ford Ka rojo.

El capitán de la Armada (RE) Carlos Pérez y su mujer, la exfuncionaria municipal de Goya Victoria Caillava, fueron detectados en un video que muestra su Ford Ka rojo en Chaco, la provincia a la cual se cree que trasladaron días atrás a Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que desapareció el 13 de junio pasado en Corrientes.

El video fue registrado el viernes 14 de junio, pero fue difundido este lunes, cuando la causa por la desaparición del nene pasó de la justicia ordinaria de Corrientes a la Justicia Federal bajo la hipótesis de que Loan Danilo Peña fue víctima de una red de trata de personas.

La grabación contiene la secuencia del Ford Ka rojo avanzando por el puente que conecta Corrientes con Resistencia.

En el mismo video consta que el vehículo estuvo estacionado a las 22.05 de ese viernes sobre la calle Necochea al 900, en la capital de Chaco, en el predio de un edificio donde Pérez alquila un deparamento desde el año pasado para visitar cada tanto a su hija, que vive allí.

 

 

Tras confirmarse que Pérez y Caillava durmieron el viernes 14 de junio en ese departamento, el fin de semana pasado se realizó un allanamiento en el que se encontraron un arma calibre 9mm, ua gran cantidad de municiones -incluso vainas servidas- y dinero. Durante el operativo también se secuestraron las cámaras de seguridad del edificio.

En cambio, no se encontraron rastros del nene en el departamento, que los perros de la Policía de Corrientes sí detectaron dentro del Ford Ka.

Caillava es funcionaria del Municipio de Goya y estuvo junto a su marido en el almuerzo del 13 de junio en el que fue visto por última vez Loan, en el paraje El Algarrobal, cerca de la localidad de 9 de Julio, en el este de Corrientes.

Carlos Pérez aseguró que Caillava y él se retiraron antes de que se conociera la desaparición de Loan Danilo Peña, pero los restos odoríferos encontrados en su Ford Ka días después prendieron la alarma de la justicia de Corrientes.

Actualmente el matrimonio está imputado como "coautores" del delito de "captación de menores de 18 años", que está en la órbita de "trata de personas" porque están acusados de trasladar al nene al Chaco.

 

 

 

Fuente: Minutouno



COMPARTIR:

Comentarios