Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 17:22 -

POLICIALES

24 de junio de 2024

Clorinda: En un control vehicular, agredieron y embistieron a un policía

Se inició una causa judicial por los delitos de “Atentado y Resistencia contra la Autoridad y Lesiones”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda

Dos mujeres agredieron a un oficial de Policía en medio de un control de alcohotest en Clorinda; mientras que un hombre que ya había dado positivo tomó la motocicleta en la que se desplazaban las jóvenes para darse a la fuga y chocó al uniformado.

El hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 05:30 horas, cuando personal de la Delegación Clorinda de Policía de Seguridad Vial trabajaba en la intersección de las calles Hertelendy y Sarmiento del barrio Centro de Clorinda.

Fue en el marco de los operativos preventivos durante el fin de semana largo, tarea que incluyó verificación de documentaciones y controles de alcoholemia con desplazamiento de conos reflectantes y utilización de linternas.

En un determinado momento, se acercaron dos motocicletas al punto de control: una Motomel de 110 cilindradas, conducido por un hombre y otra de 150 cilindradas con dos mujeres que no tenían el casco protector obligatorio.

Al detener la marcha de ambos rodados, los policías detectaron que el sujeto de 29 años no tenía licencia de conducir, documentaciones de su motocicleta, ni el casco protector.

Después se le realizó la prueba de alcohotest y dio positivo con 2.37 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), por lo cual su motocicleta quedó fuera de circulación, según la Ley Nacional de Tránsito 24449.

Luego llegó la otra motocicleta en la que se desplazaban dos mujeres, que lejos de acatar lo dispuesto por los efectivos, arremetieron contra los uniformados y se dieron a la fuga, quedándose ambas a unos 100 metros del operativo.

Los policías fueron hasta el lugar y dialogaron con las mujeres de 27 y 28 años, se les realizó la prueba con alómetro a la conductora y dio positivo, por lo que el oficial le explicó el procedimiento a seguir, que incluía prueba de alcohotest y la moto fuera circulación.

Pero se resistieron, y se mostraron agresivas y profirieron todo tipo de insultos, al punto que intentaban chocar a los policías con la motocicleta. Completamente ofuscadas, descendieron del rodado y continuaron con su actitud desafiante hacia el trabajo preventivo de los uniformados.

En ese interín, el conductor de la primera moto, se acercó, tomó el rodado de las mujeres y pretendió darse a la fuga.

La maniobra fue advertida por el oficial a cargo del control y al intentar impedirla, fue embestido y cayó a la cinta asfáltica, donde las dos mujeres lo agredieron físicamente.

En esos momentos llegaron más efectivos policiales y demoraron a las dos mujeres y al hombre; todos fueron trasladados hasta la sede policial a los fines legales.

A todo esto, el oficial fue trasladado al Hospital de Clorinda, donde recibió asistencia médica y el equipo de salud constató que sufrió lesiones en brazos y piernas. 

Por el caso, se inició una causa judicial por los delitos de “Atentado y Resistencia contra la Autoridad y Lesiones”, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la segunda ciudad.  (Siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios