Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 03:34 -

INTERIOR

24 de junio de 2024

La Policía halló sin vida a Ignacio Santa Cruz Bernachea

Tras la pista del hallazgo de su abrigo, se encontró su cuerpo en aguas del Río Bermejo.

En el quinto día del operativo de búsqueda, la Policía encontró el cuerpo sin vida de Ignacio Santa Cruz Bernachea, de 69 años, un vecino del barrio 2 de Abril de El Colorado.

De la desaparición de Ignacio se tomó conocimiento alrededor de las 13:00 horas del jueves último, cuando los familiares denunciaron el caso en la Comisaría Sargento ® Pedro Barraza.

El hombre se ausentó alrededor de las 09:00 horas de su casa, ubicada en la calle Corrientes y Suipacha.

De inmediato, el jefe de la Delegación Unidad Regional Dos con asiento en Pirané, Comisario Mayor Horacio Bueno, dispuso que la totalidad de las dependencias policiales de la zona se sumen a la intensa búsqueda en El Colorado.

Después se sumaron unos 60 efectivos del área capital y del interior, entre ellos el Grupo Especial de Rescate (GER) pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de la ciudad y El Colorado, cuya búsqueda llevaron adelante en una embarcación por la costa del Río Bermejo, que recorrieron unos 13 kilómetros diarios. 

Además, participaron integrantes de la Sección Trata de Personas del Departamento Informaciones Policiales, Brigadas Investigativas, Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), Cadetes de Tercer Año del Instituto Superior de Formación Policial (ISFP) y la Sección Canes del Cuerpo Policía Montada, con perros adiestrados para la búsqueda de personas, más un equipo con dron.

También se distribuyó la fotografía con los datos del hombre buscado a la totalidad del personal de todo el territorio provincial, con especial interés en los controles ubicados en rutas nacionales, ingresos a Formosa, que incluyó la coordinación de acciones con personal de Gendarmería, ubicado en El Arco.

Por otra parte, a través de Convenio Policial Argentino se solicitó la colaboración a todas las policías del país y fuerzas nacionales.

 

Hallazgo

 

En la mañana del domingo último, los perros adiestrados para búsqueda de personas fueron trasladados hasta la vivienda de Bernachea, en el barrio 2 de Abril, donde olfatearon algunas prendas del hombre buscado y desde allí iniciaron el rastreo. 

Alrededor de las 10:20 horas, los perros llevaron a sus guías hasta la barranca del río, ubicada en la intersección de las calles Corrientes y Avellaneda, a unos 250 metros de la casa.

En ese lugar hallaron una campera, que se encontraba en zona de arbustos y pasto, al lado de uno de espigones de cemento, en un arbusto.

Se resguardó la escena, se solicitó la presencia de la Delegación Policía Científica para documentar el procedimiento; mientras que la hija de Bernachea reconoció la ropa como una prenda que efectivamente le pertenecía a su padre. 

El hallazgo fue informado al juez de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, a cargo del Dr. Guillermo Omar Caballero, quien direccionó el procedimiento.

En la continuidad de la búsqueda, este lunes a las 11:20 horas, los efectivos hallaron el cuerpo sin vida de Ignacio Santa Cruz Bernachea, reconocido por su hija.

La situación fue informada al juez de Turno, quien dispuso que se realice la autopsia, posteriormente el Forense judicial informó: “no presenta lesiones traumáticas ni signos de criminalidad causal de muerte asfixia por sumersión"; luego el cuerpo entregado a sus familiares para las exequias. 



COMPARTIR:

Comentarios