Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 03:43 -

INTERIOR

24 de junio de 2024

Las Lomitas: La Policía investiga un caso de abuso sexual de una adolescente de 13 años

La jueza subrogante de Las Lomitas, Dra. Araceli Mocca, tomó intervención.

Efectivos de la Comisaría Las Lomitas llevan adelante un exhaustivo trabajo para detener al autor de un delito contra la integridad sexual de una adolescente de 13 años, ocurrido en la madrugada del domingo en esa localidad. 

El hecho se conoció alrededor de las 05:40 horas, cuando la madre de la víctima se presentó en la unidad operativa, donde denunció que su hija fue abusada sexualmente por un hombre de 20 años.

Según la denuncia, el caso se produjo entre las 00:00 y las 03:00 horas, en una vivienda del barrio San Cayetano de Las Lomitas y después la madre trasladó a su hija hasta el hospital local, donde permanece internada.

Por el caso, se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia, con asiento en Las Lomitas, a cargo de la jueza subrogante Dra. Araceli Mocca.  

En el marco de la investigación, ese mismo domingo se llevó adelante un allanamiento en la vivienda donde se habría materializado el hecho; allí secuestraron elementos de prueba que guardan relación con el caso para ser peritados. 

Luego el jefe de la Unidad Regional Cinco dispuso que un grupo de efectivos realice la búsqueda del sujeto en distintos sectores y barrios de la zona.

También se trasladaron a dos campos que pertenecen a familiares del presunto autor, distante a unos 10 kilómetros de esa localidad, pero pese al intenso trabajo hasta el momento no se pudo dar con la persona buscada.

La víctima continúa internada, se le brindó asistencia médica y psicológica desde el nosocomio local; mientras que el personal de la Delegación de Género y Violencia Intrafamiliar, le brindó contención, acompañamiento y asesoramiento. 

 (Siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios