Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 04:07 -

SOCIEDAD

22 de junio de 2024

Desaparición de Loan: la funcionaria municipal detenida denunció que le "plantaron ropa" del menor

María Victoria Caillava fue detenida junto a su pareja, Carlos Pérez, y el comisario Walter Maciel. La funcionaria fue desafectada y apartada de su cargo.

En las últimas horas, la Municipalidad del distrito correntino de 9 de Julio despidió a la funcionaria María Victoria Caillava, una de las últimas tres detenidas por la desaparición de Loan Danilo Peña. La decisión fue tomada este sábado por el intendente Hugo Insaurralde, sobre quien se desempeñaba como directora de Producción de la comuna.

Caillava fue detenida junto a su pareja, Carlos Pérez, y el comisario Walter Maciel, quien estaba a cargo de la búsqueda del niño de cinco años. Antes de ser llevada por las autoridades, la ahora exfuncionaria aseguró que la "plantaron la ropa" del menor.

Caso Loan: las declaraciones de la funcionaria municipal detenida

La pareja quedó detenida porque los perros hallaron rastros de Loan en dos de sus vehículos. Ambos estuvieron presentes en el almuerzo en la casa del abuelo del niño el día de su desaparición.

Según El Litoral, María Victoria Caillava, se refirió a las pruebas que encontraron dentro del auto y sostuvo: "Evidentemente, nos plantaron la ropa de Loan. Le habrán pasado la ropa por ahí".

Cientos de efectivos bomberos y agentes municipales realizaron extensos rastrillajes en campos y lagunas de la zona buscando a Loan.

El comunicado donde anunciaron la desvinculación de la funcionaria

A través de la resolución Nº 069/24, Insaurralde desafectó y apartó a la ahora exfuncionaria de su cargo como directora de producción. "El compromiso asumido por el Municipio se encuentra inalterable, como lo hizo desde el inicio de la búsqueda, y ratifica, fortalece e incentiva la persecución de la verdad y los esfuerzos para la aparición de Loan", indicó el texto.

La resolución explica que el despido se da en el marco "de la desaparición del niño Loan Danilo Peña, cuyos hechos son conocidos por la sociedad, a partir de la amplia difusión de la prensa, ocurrido a partir del 13 de junio de 2024, siendo la hora aproximada 14:30".

En ese contexto, consideraron razonable y oportuno la decisión de "desafectar y apartar de sus funciones en forma inmediata como Directora de Producción del Municipio 9 de Julio a sra María Victoria Caillava, DNI 22.315.830".

Los detenidos por la desaparición de Loan

Las detenciones se produjeron luego de que uno de los perros de la Policía detectara rastros de Loan en dos de los tres vehículos peritados que pertenecían al matrimonio. Los autos secuestrados fueron un Ford Ka rojo y una camioneta Ranger blanca.

Por su parte, Maciel quedó detenido por permitir la salida de la pareja del perímetro de búsqueda al día siguiente de la desaparición, argumentando que tenían un turno médico.

Por el caso, también se encuentran detenidos Mónica del Carmen Millapi; su esposo, Daniel "Fierrito" Ramírez, y Antonio Benítez, uno de los tíos del menor. (Ambito)

 

COMPARTIR:

Comentarios