Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 10:53 -

SOCIEDAD

21 de junio de 2024

El testimonio del tío de Loan Danilo Peña: "No quise ocultar la verdad"

Antonio Benítez está detenido por "abandono de persona" tras la desaparición de su sobrino de 5 años hace ocho días en Corrientes.

Antonio Benítez, uno de los tres detenidos por "abandono de persona" en conexión con la desaparición de Loan Danilo Peña, su sobrino, declaró este viernes ante la fiscalía de Goya, en Corrientes y dijo: "No quise ocultar la verdad".

Un día después de quedarse sin abogado por la renuncia del letrado que aún representa a los otros dos detenidos, Benítez informó: "Fui solo a buscar naranjas con una bolsa de arpillera, después vino Mónica Millapi, Daniel Ramírez y los nenes", describió el tío de Loan Danilo Peña.

Los menores y la pareja de amigos de Benítez se sumaron a él "a los 10 minutos, aproximadamente", pero el hombre insistió en que no llamó a nadie a su paseo alejado del almuerzo familiar donde estaban Loan y sus padres.

"Yo no convoqué a ningún nene", dijo, pero lo cierto es que interactuó con los menores ya en el paseo.

"Yo sólo le pelé la naranja a Loan y a Joaquín. Ramírez recibe la llamada y Millapi se acerca, para que luego los chicos - que estaban tranquilos allí jugando, corriendo de un lado para el otro- yo los perdí de vista. Nicole, a mitad del trayecto me dice 'falta Loan'", recordó sobre el anuncio de la nena de 7 años, que fue la primera en dar detalles acerca de lo ocurrido.

"Recién al volver (al sitio del almuerzo) me dicen 'falta Loan'. Nos damos vuelta y volvemos al naranjo. Nunca lo vimos irse", afirmó el hombre.

"Llamé a Laudelina para saber si había llegado porque supuse que había vuelto y Laudelina me dijo que no, que nunca llegó. Entonces Laudelina le avisó a José (el papá de Loan), y ahí vienen todos a buscarlo con nosotros", relató sobre el rol de su pareja, que es hermana del padre de Loan. (MAINUTOUNO)



COMPARTIR:

Comentarios