Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 19:35 -

LOCALES

21 de junio de 2024

Se realizó con éxito la primera clínica deportiva de Newcom organizado por la Municipalidad

La Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad, a través de la Dirección de Deportes, realizó con éxito la primera clínica gratuita de Newcom, una variante del vóley diseñada para personas mayores o con movilidad reducida, dictada por especialistas en esta disciplina que viene en auge en la región norte.

El evento, tuvo lugar este viernes, en el Centro Cultural Municipal y contó con la participación de equipos de la Municipalidad de La Leonesa y Puerto Eva, provincia de Chaco, con quienes se trabajó de manera conjunta para la realización del evento y también estuvieron los equipos de la Secretaria de Turismo de Alberdi, Paraguay; equipos de Newcom de la ciudad de Formosa y equipos del interior provincial.

Sobre el particular, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Dr. Rodrigo Portocarrero tras agradecer la participación activa de los actores de esta disciplina, aseguró que desde la Municipalidad de Formosa “estamos comprometidos con seguir en el trabajo de promoción del Newcom, vóley adaptado para adultos mayores que en Formosa está dando sus primeros pasos y ayudamos desde la gestión para seguir avanzando, con un objetivo superador en este día con la primer clínica que se esta desarrollando en este momento”.

Adelantó además Portocarrero que “se esta trabajando para poder organizar un Regional de Newcom para el mes de septiembre en el marco de una edición más de uno de nuestros eventos más importantes que es A toda Costa”.

Por su parte, el director de Deporte de la Municipalidad, Guillermo Ovelar comentó las características de la clínica deportivo Newcom “como un nuevo espacio deportivo adaptado para personas de la tercera edad, en vóley, con categorías de más 50,60,70 y la reciente incorporación de más 80, por lo que queremos informar a todos los vecinos y vecinas de la ciudad sobre este nuevo deporte para que puedan sumarse”.



COMPARTIR:

Comentarios