Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 11:23 -

SOCIEDAD

21 de junio de 2024

Jujuy: un hombre comía naranjas, se atragantó y murió

Un trágico hecho conmocionó a los vecinos de Santa Catalina, en Jujuy, luego de que se diera a conocer la muerte de un hombre de 67 años que se atragantó mientras comía naranjas.

El episodio ocurrió este lunes al mediodía cuando un familiar de la víctima llegó a la Subcomisaría de Cieneguillas para pedir ayuda. Según su relato, su suegro habría estado borracho al momento en el que consumió la fruta y se ahogó.

De inmediato, efectivos policiales y personal del SAME acudieron a la casa del hombre, donde constataron que se había descompensado y que estaba sin pulso. Rápidamente, los médicos le practicaron maniobras de Heimlich hasta lograr expulsar un pedazo de naranja que obstruía sus vías respiratorias.

Luego de ello, los profesionales de la salud le colocaron oxígeno y lo trasladaron de urgencia al Hospital Jorge Uro de La Quiaca. Sin embargo, al llegar al centro médico, se confirmó que la víctima, identificado como S. M., había llegado sin signos vitales.

Según informó El Tribuno de Jujuy, en la causa interviene el fiscal Fernando Alancay, quien ordenó las entrevistas a los familiares y las actuaciones sumarias para esclarecer las causales del deceso.

Hace dos días, se dio a conocer otra tragedia en la misma localidad cuando un operario de una empresa de energía eléctrica murió luego de caerse de un poste de alumbrado público.

La víctima fue identificada como Claudio Omar Soruco, de 53 años, quien al momento del hecho, realizaba tareas de mantenimiento en el Paraje Carayoc.

El hombre estaba parado sobre una escalera en una altura de cuatro metros cuando se descompensó en el aire. En ese momento, cayó brutalmente contra el suelo y se golpeó la cabeza.

De inmediato, una ambulancia lo trasladó a la guardia del hospital Jorge Uro de la ciudad de La Quiaca, donde recibió atención médica. El operario estaba en estado crítico, producto de la terrible lesión, y murió horas después de haber ingresado.

El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación solicitó al personal de Criminalística que realice los peritajes pertinentes para esclarecer las circunstancias de la tragedia y si el trabajador tenía debidamente puestos los accesorios para resguardar su seguridad.

Por su parte, los efectivos de la Seccional 18º que fueron alertados al 911, quedaron a cargo de las actuaciones complementarias, por disposición del representante del MPA.

 



COMPARTIR:

Comentarios