Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:38 -

PAIS

19 de marzo de 2023

¡Fanáticos! Más de 100 personas participaron del campeonato argentino de Cubo Mágico

Personas de todas las edades y nacionalidades, se acercaron hasta la Torcuato Di Tella para desafiar, no sólo a otros competidores, sino también a si mismos para lograr récords personales.

Una jornada histórica. Más de cien cubistas de diferentes países de Latinoamérica participaron hoy en la sede de la Universidad Torcuato Di Tella en el barrio porteño de Núñez del campeonato argentino de Cubo Mágico, considerado el juguete más vendido de la historia.

Así las cosas, el torneo fue organizado por la Agrupación Speedcubing Argentina que se encarga de la planificación de las competiciones de esta actividad en todo el país y que se encuentra bajo la órbita de la Asociación Mundial del Cubo (WCA), responsable de organizar los campeonatos a nivel mundial y de registrar los récords que se desarrollan en las diferentes categorías.

De esta manera, personas de todas las edades se acercaron hasta la Torcuato Di Tella para desafiar, no sólo a otros competidores, sino también a si mismos para lograr récords personales.

Por su parte, Gael Lepeyre, cubista y dueño de varios récords a nivel latinoamericano y mundial en esta actividad, contó a Télam que "el nivel de esta competición es realmente increíble, porque vinieron los competidores más importantes de Latinoamérica, lo cual eleva la exigencia del torneo".

Cabe señalar que en este certamen, que se desarrolló durante este fin de semana, participaron competidores de Colombia, Perú, Uruguay, Brasil y Venezuela.



COMPARTIR:

Comentarios