Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 16:50 -

SOCIEDAD

19 de junio de 2024

Búsqueda de Loan Danilo Peña: denunciaron al 911 que lo vieron en Chaco

A seis días de la desaparición del niño, un llamado al 911 alertó sobre la presencia del menor en Resistencia. Los detalles de las cámaras de seguridad.

Este miércoles se cumplen seis días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que fue visto por última vez el pasado jueves en el paraje Algarrobal, en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. Mientras más de 800 efectivos continúan con el rastrillaje en la zona, un hombre realizó un llamado al 911 asegurando que lo había visto en Resistencia, Chaco.

El llamado se realizó el martes a las 20.50 al 911. En la comunicación, el hombre denunció de forma anónima que había visto al niño desaparecido en Resistencia el pasado jueves.

Según indicó testigo, el jueves entre las 13.30 y las 14 vio una camioneta Toyota Hilux color blanca, con vidrios polarizados, detenerse en la Ruta Nacional N° 11 frente al Gala Hotel y Convenciones. Del vehículo descendieron un mayor con un menor que, según sostuvo, se trataba de Loan.

El nene vestía una remera azul y jeans, y aparentemente se sentía descompuesto, ya que vomitó en una bolsa, según informó Diario Chaco. Luego de esto, según el llamado, el hombre volvió a subirse con el menor a la camioneta y continuó por la Ruta 11 sentido a Río Salado.

Ante esta denuncia, personal del Departamento de Lucha contra la Trata de Personas junto a la Policía realizó un análisis de las cámaras de seguridad con las grabaciones del 13 y 14 de junio.

Si bien visualizaron una camioneta blanca estacionada en la Ruta Nacional 11, informaron que del vehículo bajaron dos hombres, uno de los cuales esperó en la parada de colectivos antes de subirse a otro.

El otro hombre regresó a la camioneta solo y se retiró a las 12:11:18, según detalló el mencionado diario local.

Las autoridades investigan si se trató de una denuncia verídica en el marco de la gran cantidad de llamados falsos que se recibieron en los últimos días luego de que el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreciera una recompensa de 5 millones de pesos a quien aportara datos sobre el paradero de Loan Danilo Peña.

La búsqueda de Loan Danilo Peña: últimas novedades

Más de 800 rescatistas trabajan para encontrar al nene de 5 años. Este miércoles por la mañana, el rastrillaje se centraba en un pantano ubicado detrás de la casa de la abuela de Loan en el Paraje Algarrobal.

Según la División Canes, el lugar marcado es desde la casa de la abuela de Loan, denominado "punto cero", hasta la escuela y luego el camino que dirige a la Ruta 123.

Por otro lado, autoridades confirmaron que la media y la mancha de sangre halladas ayer en una zona arbolada y detectada por los canes que ayudan a la búsqueda, dieron resultado negativo y no tienen relación con Loan.

El martes, el juez de garantías Lucio López Lecube dictó la prisión preventiva para los detenidos Bernardino Antonio Benítez, tío de la víctima, y la pareja Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carme Millapi. Para el juez, los tres son culpables del delito de abandono de persona, ya que eran los que estaban al cuidado del niño de 5 años.

Para el fiscal, Loan se perdió

El Fiscal Juan Carlos Castillo sostiene la hipótesis de que Loan está desaparecido: “En base a testimonios, lo que tengo objetivamente es que el niño tomó otro camino, que se fue para otro lado , eso lo tengo chequeado por el testimonio de los niños que estaban con él”, indicó en diálogo con Radio Dos.

Sin embargo, indicó que no descarta otras hipótesis: “Estamos abiertos a todas las líneas investigativas, se sigue un abanico de posibilidades”.

Respeto de los testimonios de los familiares expresó: “No quiero que las circunstancias familiares se mezclen con la investigación. No puedo hacer inferencias sobre lo que no tengo”.

 



COMPARTIR:

Comentarios