Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 19:29 -

LOCALES

17 de junio de 2024

La Comuna aguarda la llegada de los 19 colectivos usados que se sumarán a los 25 cero kilómetro para iniciar el servicio de Fermoza

Esto podría darse en las próximas horas. Las unidades ya vienen con las validadoras SUBE e identificadas, por lo que estarán listas para transportar pasajeros. Olivera reiteró que los ensayos de recorrido y otros estudios definirán el valor del boleto, que aún no está establecido.

Tras el anuncio de que esta semana iniciará el servicio de transporte público de Fermoza, la Comuna aguarda la llegada de los 19 colectivos usados que se sumarán a los 25 cero kilómetro, para entonces sí comenzar a transportar pasajeros.

Las unidades llegarían en las próximas horas, ya vienen identificadas con los colores y la denominación, por lo que ya están listas para el servicio, que es probable que inicie mañana.

El director de Transporte de la Municipalidad, Fabián Olivera, remarcó a La Mañana que los choferes continuaron ensayando los nuevos recorridos, una actividad que no sólo les permitirá conocer los itinerarios de cada línea sino que posibilitará establecer los consumos de combustibles.

Este dato, más los convenios con los trabajadores y costos operativos en general, serán los parámetros a tener en cuenta para definir el costo del boleto, que todavía no está establecido. “Sería irresponsable hablar de cuánto va a costar el boleto porque todavía se está trabajando en ello.

Por lo pronto, durante los primeros días, la gente va a poder viajar gratis para conocer los recorridos y el servicio”, afirmó el funcionario.

Continuando en este aspecto, remarcó que este servicio es algo nuevo, que inicia desde cero, por lo que, tal como está configurado para comenzar, es una primera etapa. El objetivo es ir creciendo no solamente para adaptar los recorridos a las necesidades y respuestas del usuario sino también ir incorporando más colectivos. 

Instó, por eso, a los usuarios y vecinos de la ciudad en general “a cuidar mucho los colectivos porque son de todos los vecinos”. Estas unidades, completó, “son de todos, porque se los adquirió gracias al esfuerzo de los vecinos, a partir de la iniciativa del intendente Jofré, que tomó la sartén por el mango cuando la empresa anterior se manejó con tanta mala intención”.

“Esto es mérito del intendente y fue posible gracias a los vecinos de la ciudad de Formosa. Esto tiene que quedar bien claro, porque en ninguna parte del país se vio que una Municipalidad, en medio de la crisis del transporte, se haya hecho cargo de esta manera y traído una solución en tan poco tiempo, porque si bien sabemos que hace casi 90 días no hay transporte, generar un servicio desde cero como lo hizo el ingeniero Jofré no es nada sencillo. No es comprar los colectivos y sacarlos a la calle al día siguiente”, añadió. (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios