Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:23 -

MUNDO

19 de marzo de 2023

Francisco se manifestó "cercano al pueblo ecuatoriano" tras el terremoto

El terremoto de 6,7 de magnitud en la escala de Richter que sacudió el sábado la costa del Pacífico ecuatoriano y que dejó al menos 14 muertos.

El papa Francisco expresó su cercanía al pueblo de Ecuador tras el terremoto de 6,7 de magnitud en la escala de Richter que sacudió el sábado la costa del Pacífico ecuatoriano y que dejó al menos 14 muertos y cuantiosos daños materiales también en Perú.

"Queridos hermanos y hermanas, ayer en Ecuador un terremoto ha causado muchos heridos e ingentes daños. Me siento cercano al pueblo ecuatoriano y aseguro mi oración por los difuntos y todos los que sufren", señaló Francisco desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Ángelus dominical, consignó la agencia de noticias DPA.

 

El terremoto se sintió en trece provincias de todo el país, aunque los daños se centran en Guayas, Azuay, El Oro y Chimborazo, principalmente en ciudades como Cuenca, Machala y Guayaquil.

También afectó a Guayaquil, Loja, Ambato, Zamora, Cuenca, Azogues o Coca, aunque en Quito el sismo se notó de forma leve.

 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó el epicentro del sismo a 6 kilómetros al norte/noreste de la localidad de Balao y a 66,4 kilómetros de profundidad.

Además, el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador había informado de un temblor previo de 4,8 de magnitud con epicentro a 24 kilómetros de profundidad y a 29,26 kilómetros de la localidad de Balao.



COMPARTIR:

Comentarios