Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 19:24 -

INTERNACIONALES

17 de junio de 2024

Detroit: terror en un parque acuático un hombre baleó a nueve personas y se quitó la vida

No estaba claro el motivo de la agresión y entre los heridos hay dos niños.

Un hombre armado disparó e hirió a nueve personas, entre ellas dos niños, en un parque acuático cerca de Detroit el sábado por la noche antes de pegarse un tiro tras verse acorralado por la policía, según informaron las autoridades.

Las autoridades calificaron el incidente de tiroteo aleatorio y dijeron que acorralaron al sospechoso en una casa cercana, donde murió tras dispararse a sí mismo.

El sheriff local mostró una imagen de un rifle semiautomático desde el interior de la casa hasta la que se siguió la pista del sospechoso anónimo. Se recuperó una pistola en el lugar del tiroteo, añadieron las autoridades. El sospechoso fue descrito como un hombre de 42 años, mientras que los motivos del tiroteo no estaban claros.

Un niño de 8 años se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza, mientras que su hermano de 4 años también está herido, pero estable. Su madre también se encontraba en estado crítico tras resultar herida en el abdomen y la pierna, según informó a la prensa el sheriff del condado de Oakland, Michael Bouchard.

Las otras seis víctimas, todas de 30 años o más, se encontraban en estado estable, según Bouchard.

El sospechoso se había bajado de un vehículo frente al parque Brooklands Plaza Splash Pad de Rochester Hills (Michigan) hacia las 17.00 horas (21.00 GMT) y efectuó unos 30 disparos con una Glock semiautomática de 9 mm, recargando varias veces, dijo Bouchard en rueda de prensa.

Rochester Hills está a unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de Detroit. La comunidad vecina Oxford Township, también en el condado de Oakland, fue escenario en 2021 de un tiroteo masivo en una escuela en el que el estudiante Ethan Crumbley, entonces de 15 años, mató a cuatro alumnos e hirió a otros seis estudiantes y a un profesor en el instituto Oxford High School.



COMPARTIR:

Comentarios