Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 17:01 -

POLITICA

15 de junio de 2024

Represión en el Congreso: el Gobierno le reclamará $130 millones a los 33 detenidos

El Ministerio de Seguridad pretende que cada uno de ellos pague $3.960.000 para cubrir el costo del operativo y los daños.

Mientras 16 personas permanecen aún detenidas con prisión preventiva tras los episodios ocurridos el miércoles en las inmediaciones del Congreso, en el marco del debate de Ley Basesel Ministerio de Seguridad envió a la Justicia un informe sobre los gastos del operativo de seguridad.

Además de insistir en la denuncia por sedición, desde la cartera que conduce la ministra Patricia Bullrich indicaron al fiscal Carlos Stornelli que los gastos ascendieron a los $130.706.892 y que se requirió del despliegue de tres fuerzas federales: Policía, Gendarmería y Prefectura.

"Deberá dejarse constancia de que aún falta computar los costos del tratamiento de los heridos, lo que se hará al final de las curaciones", apunta el texto, que justifica el tamaño del operativo "debido a los desmanes de los grupos sediciosos".

También se computaron los daños a los vehículos y equipamientos, los cuales alcanzaron los $13.613.500, y el operativo policial de la noche del martes, mientras algunos manifestantes acampaban frente al Congreso.

El Ministerio de Seguridad pretende que cada uno de los 33 detenidos afronte el pago de $3.960.000 para cubrir el total del costo del operativo.

La factura del operativo desplegado por Patricia Bullrich

  • 800 efectivos de distintos rangos, con respectivos gastos de refrigerio.
  • 97 móviles de distintas características y el combustible que utilizaron para desplazarse.
  • 1075 municiones.
  • Gastos de daños varios, entre ellos la rotura de un megáfono, la vandalización de dos escudos de plástico y el arreglo de las cubiertas dañadas de los móviles.

 

 

 

(C5n)



COMPARTIR:

Comentarios