Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:30 -

POLICIALES

14 de junio de 2024

En distintos barrios de esta ciudad, la Policía sigue con los operativos

La fuerza provincial mantiene una presencia activa para ganar eficiencia en la tarea preventiva.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y mediante una planificación estratégica, efectivos policiales realizan a diario los operativos de seguridad ciudadana con mayor presencia de policías uniformados y de civil para desalentar la comisión de ilícitos.

El Comando Superior, a través del Departamento Operaciones, dispuso que integrantes de la Sección Motorizada, Brigadas de Investigaciones y personal del Comando Radioeléctrico Policial, entre otros, se sumen al trabajo preventivo.

La Policía impulsa el despliegue estratégico de sus elementos en sectores considerados críticos de los distintos barrios y jurisdicciones del ejido urbano.

En este caso, las motocicletas cumplen un rol fundamental: realizar recorridas preventivas en las principales avenidas y el microcentro de la ciudad. 

Por otra parte, también se cuenta con policías de a pie y a caballo en las inmediaciones a plazas, bancos, cajeros automáticos, instituciones educativas, agencias de quiniela, comercios y locales gastronómicos, entre otros sectores.

A ese trabajo se suman otros efectivos que realizan controles fijos de conductores de motocicletas, vehículos y personas. 

Todos ellos, cuentan con el apoyo logístico de móviles policiales que se encuentran distribuidos en sitios estratégicos para brindar una pronta respuesta a los requerimientos de la sociedad formoseña.

También se realizan charlas con vecinos y comerciantes, a quienes se les explica el alcance de los operativos, que buscan generar mayor sensación de seguridad y presencia activa en las calles, insistiendo con las medidas de prevención para evitar el robo de motocicletas.

La seguridad es una construcción colectiva y conjunta entre el Estado y la sociedad, por ello se solicita a la comunidad que comuniquen cualquier situación a la línea de emergencias gratuita 911 y desde allí el operador dispondrá que un móvil verifique el requerimiento. 



COMPARTIR:

Comentarios