Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:40 -

INTERIOR

18 de marzo de 2023

Camión que transportaba tubos de gas despistó y volcó, dejando al descubierto contrabando de cubiertas

Durante la asistencia por el siniestro, los policías detectaron que además de garrafas trasladaba 14 cubiertas sin aval aduanero, con un avalúo de 560 mil pesos.

Efectivos del Destacamento Tatané, dependiente de la Delegación de la Unidad Regional Uno Lucio Mansilla, acudieron a un requerimiento por el vuelco de un camión sobre Ruta Nacional N° 11, a la altura kilometro N° 1148.

En ese lugar se encontraron con un hombre de 27 años, quien se identificó como el conductor del camión Mercedes Benz 1635 con acoplado, quien refirió que se desplazaba por la mencionada ruta en sentido Norte-Sur, con destino a la provincia de Chaco transportando 1.053 garradas de gas.

En un momento dado, por cuestiones que se tratan de establecer, el camión mordió la banquina, motivando que pierda el control del rodado, provocando el vuelco; en tanto el conductor resultó ileso.  

Al lugar también acudió personal de la Dirección General de Seguridad Vial y una dotación del Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron la cobertura de seguridad, hasta que otro camión de la misma empresa realice el trasbordo de los tubos ante la peligrosidad que representan.

Por el caso se realizaron las diligencias procesales correspondientes para iniciar un Expediente Judicial, y durante esa tarea los uniformados observaron que entre las garrafas transportaba 14 cubiertas sin aval aduanero, con un avalúo de 560.000 pesos. 

El hecho fue informado a la Secretaria Penal Única a cargo de la Dra. Lucrecia Gallardo del Juzgado de Federal N° 2, quien dispuso el inicio de causa judicial, el secuestro del camión con acoplado y las cubiertas sin aval aduanero, en tanto al infractor se le notifique su situación legal y que continué en libertad.

Los auxiliares de la justicia realizaron lo dispuesto por la justicia, entregándose además las garrafas de gas en carácter deposito Judicial a otro empleado de la empresa. El infractor fue imputado por el delito de Encubrimiento de Contrabando y continuó en libertad.  (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios