Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 16:57 -

LOCALES

12 de junio de 2024

El SETIC lleva adelante actividades de concientización para su erradicación por Día Mundial contra el Trabajo Infantil

El 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, motivo por el cual el Servicio Técnico Interdisciplinario Central (SETIC) dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de Formosa, realiza actividades de concientización en las instituciones educativas de distintos niveles sobre la erradicación de esta problemática que afecta al mundo.

Este martes fue el turno, de forma simultánea, de la EPEP N°516 “Héctor Juan Sorsaburu” y la EPES N°59, ubicados en el barrio Antenor Gauna.

Sobre esto, la responsable del SETIC, Romina López, señaló que están trabajando desde la Comisión Provincial sobre la Lucha contra la erradicación del Trabajo Infantil donde intervienen distintos organismos, entre ellos, el Ministerio de Gobierno, Trabajo, Seguridad y Justicia, el Ministerio de la Comunidad, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el que compete al espacio que tiene a su cargo.

“Hoy particularmente estamos trabajando en esta institución educativa, en la educación primaria y también en simultáneo, están trabajando en la EPES N°59 del mismo barrio, con la misma temática”, detalló.

Y, puntualizó, en atender este flagelo para “proteger” a los infantes en este contexto de crisis en el que “muchas familias ven la necesidad de salir a hacer algún tipo de trabajo que implique llevar a sus niños”.

“Entonces, si bien, dentro del gobierno como sistema de protección buscamos todas las alternativas para poder enfrentar, esto se torna casi imposible por momentos, por lo tanto, es nuestra responsabilidad poder alertar, contener y, sobre todo, tratar de garantizar que el derecho a la educación, el derecho a la salud y el derecho a la recreación no se pierdan por parte de estos niveles”, explicó.

Respecto a la fecha puntual, López anticipó que el próximo miércoles se llevará el cierre de estas actividades en la EPEP N°228 del barrio Pompeya.

Vale recordar que el Día Mundial contra el Trabajo Infantil fue instituido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y se celebra en todo el mundo desde el año 2002.

Según la Organización de Naciones Unidas, este año se centra en la celebración del 25 aniversario de la adopción del Convenio sobre las peores formas de trabajo infantil. También sirve para recordar a todas las partes interesadas que deben mejorar la aplicación de este convenio y el Convenio sobre la edad mínima.



COMPARTIR:

Comentarios