Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 15:50 -

DEPORTES

9 de junio de 2024

Formosa será sede de la segunda fecha nacional del Campeonato de Pentatlón

De acuerdo a información proporcionada por la Federación Argentina de Pentatlón Moderno, la ciudad de Formosa será sede el 14 y 15 de junio de la segunda fecha del campeonato nacional.

El Centro de Desarrollo Deportivo Natalú será el club anfitrión de este evento, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la provincia de Formosa y la organización de la Federación.

Las disciplinas que integran un pentatlón moderno son: natación, carrera, tiro con pistola láser, esgrima y obstáculos. En esta fecha, se realizarán  natación y laser runn. La participación es individual, y en cada disciplina se suman puntos.

Se aguarda la llegada a nuestra ciudad de pentatletas de Buenos Aires, Formosa, Santiago del Estero, Santa Fe, CABA, La Rioja y Chubut.

De acuerdo al cronograma de la organización el viernes 14 a las 19 horas habrá una charla introductoria al Pentatlón en el salón de conferencias del Estadio Centenario, el sábado 15 la etapa de natación en la pileta de Natalú (Ricardo Guiraldes 606) y luego en el Estadio Cincuentario láser runn y premiación.

La primera fecha del Torneo Nacional tuvo lugar en la ciudad de Esquel (Chubut), y contó con la participación de atletas formoseños, con muy buen desempeño.



COMPARTIR:

Comentarios