Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 03:12 -

LOCALES

7 de junio de 2024

El intendente Jorge Jofré señaló que el municipio tiene programado estrenar el servicio de transporte “Fermoza” el lunes 17 de junio

Según el intendente, los 44 colectivos ( 25 nuevos y 19 usados) para el nuevo esquema llegarán a Formosa el próximo fin de semana. El reinicio sería con boleto gratuito por una semana.

Lunes 17: la fecha que anunció Jofré para el estreno del servicio “Fermoza” en la ciudadcon 44 colectivos en la ciudad. En diálogo con La Mañana en Vivo, confirmó que las unidades (25 nuevas y 19 usadas) llegarán el próximo fin de semana desde Buenos Aires con todas las validadoras colocadas y autorizadas.

Dijo que “la idea es comenzar con el boleto sin costo” por una semana a “modo de agradecimiento a los usuarios”.

“Llegamos a la etapa final del proceso.

Estuvimos mucho tiempo planificando el nuevo sistema y resolviendo los problemas que se generaron con el conflicto salarial y laboral de la empresa Crucero del Sur con sus empleados.

Como en su momento no pudimos rescindir el contrato en común acuerdo, tomamos la decisión de comprar unidades e iniciar un esquema diferente para la ciudad.

Se adquirieron 25 colectivos nuevos y 19 usados en Buenos Aires, ante la dilatada espera para que Crucero nos entre 20 de sus micros”, informó Jofré. Y continuó: “en este marco de negociación, se presentó la rescisión unilateral del contrato por incumplimiento del servicio y ahora será la justicia que falle.

Por su parte, la empresa formalizó una medida cautelar por la cual pudo sacar sus colectivos y llevarlos a Buenos Aires para venderlos y hacerse de dinero y cubrir los sueldos adeudados de los trabajadores y las indemnizaciones”.

Sobre el servicio “Fermoza” que ingresará a la ciudad en reemplazo de Crucero del Sur, Jofré precisó: “de los 44 micros, 25 ya están terminados, completos. Entre lunes y martes se le colocan las validadoras de reconocimiento de la tarjeta Sube. En tanto, los 19 restantes estarán en condiciones en días siguientes.

Estimamos que entre el sábado y domingo ya estarán en Formosa”. El jefe comunal señaló que las proyecciones del municipio con el nuevo esquema incluye la presentación de los colectivos el jueves 13 durante la bendición por el Día de San Antonio y posteriormente, su estreno conjunto a partir del lunes 17 de junio. Asimismo, dijo que “la idea es comenzar con un boleto sin costo por una semana” a modo de reconocimiento y agradecimiento a los usuarios que pasaron más de 80 días sin colectivos urbanos.

En cuanto a la tarifa del servicio “Fermoza”, Jofré indicó que “todavía no hay un precio estipulado” y añadió que el costo está en evaluación a través de las distintas variables que influyen en la ecuación financiera y operativa de la empresa municipal. (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios