Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 02:25 -

POLICIALES

6 de junio de 2024

Barrio Sagrado Corazón de María: Tres hombres intentaron evadir a la Policía en una camioneta y fueron descubiertos con un carga ilegal

Se dio intervención al Juzgado Federal de Formosa y dispuso el secuestro de la mercadería por un valor superior a los cinco millones de pesos.

La Policía secuestró 12 cajas de acondicionadores de aire split, de procedencia extranjera, una camioneta Toyota Hilux y detuvo a tres sujetos, dos argentinos y un paraguayo, en el barrio Sagrado Corazón de María de esta ciudad.

El procedimiento se concretó el miércoles, alrededor de las 21:45, cuando integrantes de la brigada de investigaciones de la Comisaría Seccional Octava recorrían calles internas para prevenir ilícitos.

Al llegar a un pasaje de la calle Juan José Silva y Segunda, observaron una camioneta con tres ocupantes en el interior; cuando el conductor advirtió la presencia de los auxiliares de la justicia, realizó maniobras evasivas para escapar del sector.

En forma rápida, interceptaron el rodado e identificaron a sus ocupantes: un hombre domiciliado en Villa Oliva -Paraguay y los otros dos argentinos radicados en la ciudad.  

En la caja de la camioneta transportaban varias cajas de cartón tapados con una lona, que presumiblemente eran mercaderías ingresadas al país por pasos fronterizos clandestinos y no habilitados, sin aval aduanero. 

El procedimiento se informó vía telefónica al Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía de turno, quien dispuso el secuestro de la mercadería ilegal.

Con testigos y personal de la Dirección General de Policía Científica, se procedió al secuestro del rodado, cuatro compresores y ocho motores nuevos de aire acondicionado marca Midas, de 3000 frigorías, con un avaluó superior a los 5.000.000 de pesos.

Secuestros y detenidos fueron trasladados a la unidad operativa, donde se los notificó de su situación procesal en la causa judicial por el delito de “Encubrimiento de Contrabando” y luego continuaron en libertad por orden de la Justicia.

 

COMPARTIR:

Comentarios