Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 03:52 -

LOCALES

6 de junio de 2024

El Acuerdo de Precios Formoseños “ha sido beneficioso para consumidores y comercios”

Se llevó a cabo una reunión entre el Gobierno provincial y supermercadistas que adhirieron al Acuerdo de Precios Formoseños para evaluar el cumplimiento del mismo. En ese marco, se puso de resalto que su implementación ha sido exitosa, ya que ha permitido mejorar las ventas en el sector y beneficiar a los consumidores con precios más accesibles.

En declaraciones recogidas  el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, destacó que “se efectivizó el cumplimiento desde el primer día en que se puso en marcha este acuerdo provincial, que ha sido beneficioso para los comercios y los consumidores”. 

Hizo notar que “el incremento salarial” dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán para los agentes activos y pasivos de la Administración Pública contribuyó a “una mejora en las ventas”, propiciando que “el sector haya podido recuperar un porcentaje importante respecto de la caída que tuvo durante el año”, debido a la situación inflacionaria y los efectos nocivos de la política económica nacional. 

A su vez, en cuanto al consumidor, “se ha visto beneficiado por precios mucho más accesibles”. 

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, en testimonios recabados por esta Agencia, resaltó “la presencia en la reunión de los supermercadistas y de aquellos comercios que han adherido al acuerdo de precios”. 

Y subrayó que “el Gobierno provincial también cumple su palabra de revisar quincenalmente estos acuerdos, porque sabemos que estamos en un contexto inflacionario en donde tenemos que respetar la voluntad de las pymes formoseñas en colaborar con participar”, de manera que se efectúa la revisión de precios para que “todos salgamos ganando”. 

“Cada vez que se convoca al empresariado formoseño y a las pymes que venden alimentos, siempre están presentes”, apreció, a la vez que remarcó que en los comercios adheridos al acuerdo “siguen vigentes los 24 productos” que incluyen alimentos, lácteos, productos envasados, secos y de almacén, al igual que de limpieza, higiene y aseo personal.

“El Gobierno de Formosa está presente acompañando con diferentes acciones, haciendo de custodia los precios”, acentuó. 

Por último, Andrés Fretes, del Autoservicio Fretes, ponderó el aumento de las ventas de los artículos de la canasta básica gracias a la implementación del acuerdo, realzando que “lo que buscamos es tratar de acercarle al cliente, a los formoseños, un precio competitivo de esos productos de primera necesidad, y lo estamos logrando con este convenio”. 

“Ha sido muy exitoso, es un programa muy serio, muy lindo, y espero que cada formoseño pueda tener en su mesa los productos básicos a precios competitivos como se merece”, cerró. 



COMPARTIR:

Comentarios